7 episodis x 7 causes dentro de la Barcelona Magic Line

labcnquemegusta-bcnmagicline01

 

Tal y como anunciamos hace unas semanas (podéis clickar aquí para ver la entrada), La Bcn Que Me Gusta Arqtitud llevaron a cabo conjuntamente una iniciativa que se englobaría dentro de la Barcelona Magic Line, un proyecto de la Obra Social de l’Hospital de Sant Joan de Déu para colaborar con 7 causas sociales promovidas por el mismo hospital.

El viernes 21 de febrero, pues, tuvo lugar nuestro reto personal, esa visita cultural titulada “El sentit horitzontal de la Barcelona moderna” (tenéis más detalles en una entrada de La Bcn Que Me Gusta anterior clickando aquí) que no sólo nos permitió conocer Barcelona desde la perspectiva urbanística, sino también recoger la cantidad de 230eurs para la Obra Social de l’Hospital de St. Joan de Déu, a partir de las aportaciones de todos sus participantes.

Una cantidad que fue mucho más allá de nuestras expectativas, así pues…

¡GRACIAS! ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

 

Por otro lado, el domingo 2 de marzo, los 350 equiposparticipantes de la Barcelona Magic Line se reunieron para, todos juntos, llevar a cabo su reto deportivo dentro de la iniciativa: una marcha solidaria de 30km (quien lo prefiriese podía entrar a los 20 ó 10kms) por 7 de las colinas de Barcelona, una por cada una de las causas a las que irá destinado el dinero recogido.

Una experiencia llena de buenos momentos, de compañerismo, de alegría y, sobre todo, de anhelos por alcanzar ese reto deportivo que nos permitía ponernos en el lugar de todos aquellos que más lo necesitan.

30km, además, que nos llevaron a otra Barcelona, a la de las alturas, a esa que nos permite ver cuán grande y fantástica es.

7 colinas, además, la mayor parte de ellas, desconocidas para nosotros y a las que, muchas veces, hemos subido pero en coche y sin darnos cuenta de todo lo que hay a su alrededor… pequeñas ermitas, paisajes, montaña en plena ciudad, casitas de una planta… detalles y detallitos, rincones y rinconcitos que realmente nos cautivaron.

Nuestro reto deportivo se inició en el Parc de les Aigües a las 9.30h.

 

Seguidamente, pues, todos los equipos convocados a aquella hora, uno tras otro, con entusiasmo y ganas de disfrutar de la marcha, la compañía y el buen tiempo que hacía, iniciamos nuestro ascenso al Turó de la Rovira, la primera de las 7 causas: la colina de las Emergencias Sociales.

 

Una vez allí, además de rememorar lo que antiguamente fueron búnkers antiaéreos de la Guerra Civil y, más tarde, casetas de la población recién llegada fruto de los movimientos migratorios de los años 50 y 60, orgullosos de nuestro primer éxito, nos sellaron el primer punto de la ruta.

labcnquemegusta-bcnmagicline11

 

La segunda colina, la del Carmel, menos urbanizada que la primera y, una vez más, con unas vistas impresionantes sobre Barcelona y la zona de la Vall d’Hebron, estaba dedicada a la Investigación Biomédica.

 

Pero la que fue más desconocida para todos nosotros, a pesar de que en más de una ocasión ya habíamos escuchado hablar de ella, fue la colina de la Creueta del Coll, dedicada a la Cooperación Internacional, una gran excavación en la montaña en el centro de la cual cuelga la reconocida escultura de Chillida.

 

Por el camino, la Escola Virolai nos dedicó sus ánimos y música.

labcnquemegusta-bcnmagicline20

 

Empezamos a descender pero la tregua dura poco pues, a pocos kilómetros, se inicia el camino que nos llevará a la cuarta y más alta colina de todas ellas, el Tibidabo. Una subida bastante pronunciada pero que, gracias a los almendros y las mimosas ya en flor, se hace pasajera.

En esta ocasión, la causa es la Salud Mental y, arriba de ella, los ánimos no faltan para proseguir con nuestros 30kms.

 

Pasando antes por Vallvidrera, ese antiguo pueblo lleno de casitas modernistas, y divisando Montserrat, los Prepirineos nevados y la Mola en todo momento, llegamos a la colina de Sant Pere Màrtir, ese antiguo icono religioso tan querido por la población barcelonesa de hace dos siglos, en el cual se ubicaba antiguamente una pequeña ermita ahora desaparecida.

 

Dado que representaba a la Infancia Hospitalizada, en ella los payasos y el buen humor nos animaron de la mejor manera la caminata.

labcnquemegusta-bcnmagicline31

 

En todo momento, señales e informaciones varias nos van mostrando que vamos por buen camino.

 

Tras dejar la Carretera de les Aigües atrás, llegamos al Hospital de St. Joan de Déu, el emprendedor de toda esta gran iniciativa, donde, paramos para comer, descansar un poco las piernas y reponer fuerzas gracias a la fruta que se nos ofrece.

 

A partir de ahora, la ruta se vuelve más ruda y pesada dado que iniciamos el tramo asfaltado por dentro de la ciudad, cogiendo la Av. Diagonal y la calle Numància hasta Montjuïc, la colina de las Personas sin Hogar.

Estamos cansados, las piernas empiezan a pesar, pero, no por ello, nos rendimos… ¡a pesar de que las tentaciones de coger el metro son grandes!

 

El ascenso a Montjuïc lo realizamos por el Mirador de Migdia y el Camí del Mar, lo que lo hace todavía más carismático.

 

Finalmente, bajando por el Poble Sec y travesando el Raval, llegamos a nuestra última colina, la que en más de una ocasión nos olvidamos que antaño fue un montículo importantísimo para la creación de nuestra ciudad, el Mont Táber, con su imponente Templo de Augusto, dedicado a las Personas Dependientes.

 

Paralelamente a esta gran marcha y para involucrar al resto de la población en toda esta gran actividad solidaria, se llevó a cabo en la Plaça de la Catedral una gran fiesta con actividades de todo tipo para grandes y pequeños.

Nuestra meta se ubicaba precisamente en esta gran fiesta, donde, además de recibir una pegatina acreditando nuestra llegada, pudimos dejar nuestro pequeño grano de arena en un mural lleno de fotografías polaroid de los equipos participantes.

 

En definitiva, la Barcelona Magic Line nos hizo pasar una jornada impresionante en la que, no sólo ayudamos a la Obra Social de St. Joan de Déu monetaria y físicamente sino que, además, nosotros mismos pudimos también recibir muchísimo gracias a las buenas vibraciones que se respiraban en todo momento.

Una actividad que nos ha involucrado plenamente, tanto con el reto personal como con el deportivo, y que nos ha permitido ponernos metas y darnos cuenta de que somos capaces de ello, ya sea a nivel económico llegando mucho más allá de lo que creíamos, como deportivo.

Después de tan gran iniciativa, sólo decir que…

¡GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS PARTICIPADO Y COLABORADO EN NUESTRO RETO!

Y…

¡QUE YA ESTAMOS ESPERANDO LA BARCELONA MAGIC LINE 2015!

Tenéis más fotografías de ambos retos en la página de Facebook de 7 episodis x 7 causes:

Reto personal
Reto deportivo

2 comments

  • Jordi Casadevall  

    Amb quina passió qie s’et veu a les fotos com fas les rutes ;)

    Un petonet….. :)

  • Soy el vigilante de barbas "Juanjo".  

    Que peaso de web , es una pasada , te felicito , un excelente trabajo, enhorabuena, que te vaya todo muy bien y sobre todo que este buen trabajo te de los frutos que tanto deseas , un abrazo nos vemos en septiembre.

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.