Art, Dos Punts

El viernes pasado, gracias a la agencia de comunicación Buzz Marketing Networks (www.buzzmn.com), La Bcn Que Me Gusta tuvo la oportunidad de asistir a una de las colecciones permanentes del Caixa Fòrum, concretamente, a la exposición compartida entre la Obra Social la Caixa y el MACBA, con obras compradas de manera conjunta gracias a esta unión. De ahí, precisamente, su nombre, “Art, Dos Punts”, por encontrarse dividida entre dichas dos sedes (podéis usar la misma entrada para visitar ambas exhibiciones).
Se trató, pues, de una visita guiada, privada y exclusiva para blogueros de Barcelona, con la finalidad de dar a conocer todo el conjunto de obras que componen la trayectoria artística contemporánea de Catalunya.

Una muestra de arte contemporáneo abierta al público que pone en relación obras de arte, periodos históricos y varias temáticas en un recorrido que une a estos dos grandes centros artísticos de Barcelona. De esta manera, mientras que la parte de la muestra ubicada en el Caixa Fòrum se centra más en los años 80 y 90, en esa época marcada por el Postmodernismo, la crisis de los valores, la sociedad del consumo y de la caída del Comunismo, en el MACBA se exponen obras de periodos anteriores.

Pero, lo más importante de todo ello es que en “Art, Dos Punts”, no sólo podemos conocer de una manera diferente el arte y cultura catalanas contemporáneas sino que, además, se nos permite también conocer técnicas distintas e innovadoras aplicadas al arte, a la par que se relacionan algunas de las piezas con esas problemáticas actuales consecuencia de la modernidad.

Por otro lado, destacar también un objetivo principal y común de la mayor parte de las piezas: el hecho de involucrar al espectador dándole una relevancia especial e imprescindible a la hora de buscar el significado y simbolismo en cada una de ellas.

Ejemplos podrían ser obras como “Wonderland”, con su puerta cerrada a las maravillas de la vida, la “Sala pel dolor”, simbolizando el aislamiento del ser humano, o “El Profeta”, dando voz a aquella parte de la sociedad que se encuentra discriminada, entre muchas otras.

En definitiva, “Art, Dos Punts” se trata de una exposición que va más allá de lo que estamos acostumbrados, de una muestra con la que nos aproximaremos de una manera distinta a nuestra cultura y viviremos su arte contemporáneo de un modo mucho más implicado y bidireccional, en comparación con otras exposiciones que se han llevado y se llevan a cabo en la ciudad.

Para más información:

Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8
www.artdospunts.com
obrasocial.lacaixa.es/nuestroscentros/caixaforumbarcelona/artedospuntos_es.html

Podéis también visitar el blog de Apu Barcelona VeoDigital, bloguero de Los Cazadores de Hermes, quien también asistió a la visita, para complementar la información de la entrada con fotografías distintas del evento.

A continuación, podéis encontrar algunas de las fotografías tomadas durante la visita:

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.