Asia en tan sólo un toque de metro… ¡Asian Ways!

labcnquemegusta-asianways01

 

Ramen, Gyoza & Love…

Bajo estas tres palabras en su filosofía y desde hace apenas más de un mes, encontramos una nueva propuesta gastronómica en Barcelona, en pleno meollo del nuevo barrio gastronómico por excelencia de la ciudad, esa confluencia de calles entre Sant Antoni y el Poble Sec que cada día nos sorprende más con nuevas aperturas de distintos tipos de gastronomía.

En esta ocasión… ¡lo hace con un restaurante de comida asiática!

¿Su nombre? Asian Ways. Como indica su nombre, un restaurante de cocina oriental que engloba distintos platos propios de Asia (desde Corea a Japón, pasando por la China o el Vietnam, entre otros) y que, no sólo nos traslada al continente oriental sin salir de Barcelona, sino que lo hace también con muy buen gusto y de una manera divertida y llena de buenas vibraciones.

¿Cómo? En primer lugar, mediante una tarjeta de visita que, como si de una tarjeta de metro se tratara, gracias a su curioso diseño, nos traslada en un momento a este mundo de sabores y olores propios de Asia.

 

Pero, no sólo eso, y es que su decoración también nos vincula con un continente asiático divertido y moderno, con líneas muy simples que fácilmente nos hacen recordar esos años 70 llenos de color y, lo que la hace más especial todavía, aprovechando, como si de un cómic se tratara, imágenes orientales relacionándolas con Barcelona y, más concretamente, con el turismo japonés llegado a nuestra ciudad desde hace ya unas décadas.

 

¡Sus manteles, con interesantes trucos sobre cómo comer los fideos o comportarse en la mesa asiática, son una muestra más de esta curiosa decoración que os comentaba!

 

Su carta

Basada en comida asiática en su conjunto, encontrando platos de distintos países del continente, se trata de una cocina bastante auténtica. De hecho, gran parte de sus trabajadores son asiáticos, algo bastante remarcable en una Barcelona donde no siempre acabamos de encontrar comida del todo fiable en cuanto a autenticidad asiática se refiere.

¿Nuestra elección?

Gyozas de gambas, tortilla y carne, típicas del Japón (veréis que hay un sinfín de rellenos disponibles en su carta para las gyozas japonesas)

Arroz bibimbap de Corea (algo picante para mi gusto, pero realmente exquisito)

Pato frito de China (muy muy tierno)

Pincho de pollo con salsa saté (cacahuetes y leche de coco) propio de Yakarta y otros países orientales

 

Dado que nuestra idea era comer un poco de todo, nos decantamos por tomar distintos platos (4 en total) y compartir su contenido entre los dos comensales que éramos.

 

¿Y de postre?

Puesto que estábamos en un restaurante oriental… ¡el Mochi de té verde no podía fallar!

Por otro lado, también probamos algo que nos sorprendió gratamente por su frescor, el mousse de mango dentro de su tartaleta de chocolate. ¡Una delicia!

 

¿Y para beber?

Obviamente, ¡una cerveza como la Kirin no podía fallar en nuestra comida!

En la carta podréis encontrar otras cervezas de importación, así como también una amplia selección de vinos.

labcnquemegusta-asianways16

 

¿El precio? Unos 22eurs por persona, teniendo en cuenta que, además, repetimos una segunda ronda de cervezas.

labcnquemegusta-asianways06

 

Asian Ways, pues, se convierte en una interesante opción para aquellos enamorados de la comida del Extremo Oriente que no se quieren decantar por un país en concreto, sino en poder probar, en una misma comida, platos de cada uno de ellos.

 

Para más información:

Av. Paral·lel, 92

www.facebook.com/restaurantasianways

www.instagram.com/asianwaysbarcelona

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.