Barcelona Magic Line: 7 episodis x 7 causes

¡Abrid las agendas y anotad la siguiente fecha porque, el día 21 de febrero, a las 17h, va a tener lugar una nueva ruta de La Bcn Que Me Gusta!
 
Esta vez, sin embargo, además de aprender y pasarlo lo mejor posible todos juntos, hay un objetivo social.
 
Se trata de la ruta El sentit horitzontal de la Barcelona moderna que ya llevamos a cabo hace un tiempo, gracias a la colaboración de La Bcn Que Me Gusta con Arqtitud (podéis conocerlos mejor accediendo a su página web www.arqtitud.com) en el marco de las jornadas de la arquitectura mARQet (tenéis aquí la entrada que se publicó en su momento). Una manera de conocer Barcelona desde una perspectiva distinta, desde esa apertura del eje Princesa – Ferranque sirvió de base para muchos de los proyectos urbanísticos que se han ido llevando a cabo en Barcelona posteriormente, a la par de un homenaje al arquitecto y urbanista Manuel de Solà-Morales.
 
Adjuntamos también la noticia publicada en el Periódico del pasado 13 de octubre 2013 sobre la ruta de arquitectura que llevamos a cabo dentro de la propuesta altruista presentada por la Agrupación de Jóvenes Arquitectos de Catalunya (AJAC) con motivo de la Semana de Arquitectura 2013. La podéis encontrar clickando aquí.
 
Pero, tal y como hemos dicho, en esta ocasión se trata de llegar a un trasfondo social más que cultural ya que, además, el motivo principal de la ruta resulta ser el reto personal que un equipo de 9 personas amantes de la naturaleza y el deporte, dentro del cual encontraríamos también a Arqtitud y a La Bcn Que Me Gusta, se han propuesto dentro del Barcelona Magic Line.
¿Qué es el Barcelona Magic Line? 

 
Se trata de una iniciativa de la Obra Social de St. Joan de Déu (www.obrasocialsantjoandedeu.org) para ayudar a colectivos desfavorecidos. De esta manera, la idea es, mediante un reto personal (en nuestro caso, la realización de la ruta que proponemos hoy en esta entrada) y uno deportivo (recorrer las 7 colinas de Barcelona, una por cada una de las 7 causas de la iniciativa, en equipos y en franjas de 10, 20 ó 30km) conseguir aunar suficiente dinero para realizar una donación al Hospital de St. Joan de Déu.
 
Tenéis más información en su página web oficial www.barcelonamagicline.org
 
Así, pues, mediante el esfuerzo que La Bcn Que Me Gusta, Arqtitud y nuestro equipo llevaremos a cabo el día 2 de marzo con el reto deportivo de 30kmy la realización, el día 21 de febrero, de la ruta El sentit horitzontal de la Barcelona moderna, adaptada a dicha iniciativa con el nombre 7 episodis x 7 causes, en referencia al lema de la Barcelona Magic Line, pretendemos colaborar con el donativo más generoso posiblepara esta buena causa.
 
¿Os animáis a participar y a colaborar en ella? 
¡Tan sólo tenéis que asistir con ganas de aprender y pasarlo bien a la ruta que proponemos y dar el donativo que consideréis oportuno!
 
¡Os esperamos! ¡Muchas gracias!  :)
Día:21 de febrero 2014
Hora: 17h
Punto de encuentro: puerta principal del Mercat del Born de Barcelona
Reto cultural y solidario: donativo voluntario / a voluntad
Y, si no podéis asistir a la ruta pero sí participar en nuestro reto,podéis colaborar en el donativo económico común del equipo mediante la misma página web del proyecto en el apartado Km 0!
Podéis seguir el progreso de nuestros retosen la página de Facebook del reto creada expresamente para ello www.facebook.com/7episodisx7causes, así como también mediante el hashtag #7×7 de Twitter y en las páginas de Facebook y Twitter de Arqtitud y la Bcn Que Me Gusta:
Facebook Arqtitud 

Twitter Arqtitud 

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.