Barcelonines

 

Un taller donde todo está hecho con mucho amor e ilusión
Eso es precisamente lo que encontramos en Barcelonines, una pequeña tienda del barrio de St. Pere donde, además, tradición e innovación se dan de la mano y caminan juntos hacia una misma dirección.

Porque… ¿qué os parece recuperar la figura emblemática catalana de nuestra querida Pubilla y adaptarla a las necesidades de nuestros días, ya sea tanto en forma de souvenir (distinto a los habituales del mercado) como de juguete de lo más original para nuestras niñas?

Tal y como podemos leer en el texto que os añado a continuación y que podemos encontrar en la misma tienda de Barcelonines, estas pequeñas muñecas sonrientes son un pequeño homenaje a la mujer catalana, pues la Pubilla es, ante todo, un personaje exclusivo de Catalunya y es esta misma exclusividad lo que la protagonista de la entrada de hoy quiere reproducir en ellas y en la experiencia de que alguien querido te las regale.

 

Y, no sólo eso, lo que tiene todavía más valor… ¿qué tal si, además, recuperamos esta tradición aplicando la artesanía y el valor del hecho a mano?

Algo parecido se llevó a cabo ya hace un tiempo con el Nan Casteller (tenéis más información en una entrada anterior de La Bcn Que Me Gusta clickando aquí), ese juguete que, recuperando la figura catalana de los Castellers, dio un giro a una tradición y la convirtió en algo distinto y emprendedor.

Sin embargo, en Barcelonines, tenemos el añadido de que todo ello conlleve un trabajo manual, llevado a cabo por su creadora Gaudys Galea, quien, una a una, crea estas simpáticas muñecas llenas de alegría y buenas vibraciones.

Así, pues, con Barcelonines, se recupera una antigua tradición, un trabajo manual y, sobre todo, el hecho de volver a jugar con las muñecas de trapo de toda la vida, las de nuestras madres y abuelas que, poco a poco, se han ido viendo desplazadas por el plástico y el mercantilismo.

Representa, pues, ese regreso a la importancia de la muñeca de trapo y a los juguetes de toda la vida a partir, además, de todos lo complementos y vestiditos que podemos encontrar también en la tienda.

 

Por otro lado, comentar que, además, toda esta influencia de la Pubilla la podemos encontrar también en faldas, cojines y camisetas, hechos a mano y comercializados también en este pequeño rincón de Barcelona.



En definitiva, Barcelonines se trata de una idea innovadora que, sin olvidar nuestro pasado, ha sabido sacarle provecho y crear un producto atractivo y, sobre todo, adecuado a los nuevos barceloneses y barcelonesas, grandes y pequeños, que crecen y viven su ciudad de una manera simpática y divertida.

 

Para más información:

Portal Nou, 31
www.barcelonines.com

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.