Bistrot de Vins by Moritz

labcnquemegusta-bistrotdevins11

 

Hoy… ¡os propongo conocer un nuevo espacio de la ciudad! Porque… ¿Qué tal si degustamos buen vino en un entorno exquisito y, además, jugando? ¡Sí, sí, jugando! Y es que Moritz, en su nueva zona, nos propone algo de lo más original… conocer los vinos y catarlos pero… ¡a ciegas! ¡Adivinando qué vino es el que podemos encontrar en cada una de las 5 copas, numeradas cada una del 1 al 5, que nos proponen para ello!

Negros o blancos… eso sí lo podremos escoger, pero su contenido dependerá del trabajo del sommelier, un equipo liderado por Marta Rombouts, que minuciosamente ha escogido y seleccionado los vinos propuestos.

¿Su precio? 9eurs, pero si adivinamos el contenido de cada copa… ¡gratis!   ;)

labcnquemegusta-bistrotdevins16

 

Todo ello, servido, obviamente… ¡sin ver la etiqueta!

labcnquemegusta-bistrotdevins19

 

¿Los vinos negros entre los que tuvimos que adivinar el contenido de las copas?

Penenès DO_ Pardas, Negre franc del 2010_ Cabernet franc

Priorat DO_ Fredi Torres, Priorat Clàssic 2014_ Garnatxa, Carinyona

Rioja DO_ Moraza, Soplar 2014_ Tempranillo

Bourgogne AOC_ Simon Bize, Les Perrières 2011_ Pinot Noir

Además, se incluyó un vino alemán del sur, con mucho cuerpo y que nos sorprendió a todos y a todas.

labcnquemegusta-bistrotdevins20

 

Todo ello, como hemos dicho, en un nuevo espacio de la Fábrica Moritz cuya apertura fue el jueves pasado pero del que un grupo de blogueros de la ciudad pudimos disfrutar en primicia el miércoles anterior.

labcnquemegusta-bistrotdevins17

 

De este modo, de mano de algunos de sus creadores, pudimos aprender sobre vinos y disfrutar de esta nueva experiencia que nos ofrece Moritz.

labcnquemegusta-bistrotdevins15

 

¡Incluso jugar e intentar conseguir ese premio! La Bcn Que Me Gusta no tuvo la suerte de llevárselo pero dos de los asistentes sí adivinaron el contenido de las 5 copas de vino negro y consiguieron relacionarlo con las cinco etiquetas con denominación de origen que nos facilitaron.

labcnquemegusta-bistrotdevins22

 

Pero, volvamos al Bistrot de Vins propiamente dicho…

labcnquemegusta-bistrotdevins01

 

Un espacio vinícola, en cuyo interior podemos encontrar más de 700 referencias de vino, tanto catalanas como de la Península o europeas e históricas (se han intentado escoger vinos de distintas culturas, representaciones de un clima y territorio y productores)  que pretende, no sólo popularizar el mundo del vino y acercárnoslo a todos y a todas a partir de la figura del sommelier, la cual adquiere una especial relevancia en el proyecto, sino, además, complementar la oferta gastronómica de la Fábrica Moritz, que ya dispone de su mítica Cervecería y del Restaurante Louis 1856, con las nuevas creaciones de su chef, Jordi Vilà. Algo que ya empezó a hacer el anterior Bar à Vins pero que se ha llevado más allá con el Bistrot de Vins.

¿Cómo? A partir de una carta elaborada por un tipo de cocina más “gamberra”, informal pero elaborada, con su toque especial y tapas y platillos que complementan tanto el juego de cata de vinos como si simplemente queremos ir a degustar un vino a copa (encontramos distintos formatos en función de su tamaño: copa, media copa o cata), y estructurada con distintas secciones, tales como Cinco Mordiscos, Tapas, Platillos, Quesos artesanales y Postres de los Vecinos.

Una cocina donde el vino es el protagonista especial pero que, precisamente por ello, pretende acompañarlo con esa dignidad que merece, maridando los vinos con sus comidas (o al revés, las comidas con los vinos, según se prefiera mirar) y creando una perfecta combinación. Algo que su chef ya llevó a cabo en su primer proyecto, el restaurane Abrebadero del Poble Sec (ya cerrado), y que ahora ha trasladado en cierta forma al Bistrot de Vins.

¿Qué pudimos probar?

 Ostras a la donostiarra

Éclair de pollo con aguacate y cebolla de Figueres

Croquetas de “garrinet” con cilantro

Flamenfuffen, una pequeña licencia como referencia a la zona que vio nacer al fundador de la fábrica cervecera, el Sr. Moritz (link historia de moritz). Unas minipizzas alsacianas que gustaron a todos y a todas

Lamb and Chips

 

Todo ello, acompañado del vino que más nos gustó de la cata / juego realizados. En mi caso, me decidí por el Rioja, un vino que, teniendo en cuenta que soy más de blancos que de negros, lo encontré realmente exquisito, precisamente por su toque especial y no muy fuerte, gracias a su poca gestación en madera.

 

¿Y de postre?

Milhojas de chocolate y crema pastelera… ¡una delicia!   :P

labcnquemegusta-bistrotdevins30

 

Y… ¿Qué tal su decoración?

Todo el complejo de Moritz se encuentra firmado por el prestigioso arquitecto Jean Nouvel, creando un lugar moderno pero capaz de conservar esa tradición cervecera que lo constituye.

 

El Bistrot de Vins, pues, no podía ser una excepción y, por tanto, en él podemos encontrar una decoración moderna pero cálida, que juega con los conceptos de la empresa pero también del vino y que hace que nos sintamos a gusto en un entorno donde el principal objetivo es disfrutar del vino y la gastronomía, además del ocio y de la buena conversación.

Es por ello que, en función de nuestras prioridades, si queremos algo más informal o no, disponemos de dos zonas donde degustar sus exquisiteces: una primera destinada a poder comer algo de pie, lo que permite algo informal pero también conversar con unos y con otros, y las mesas, donde relajarnos y esperar a que nos sirvan nuestras elecciones.

 

En definitiva, una nueva apuesta de Moritz que, además de original y motivante a la hora de experimentar con el vino y la gastronomía, con sus juegos y catas, también se convierte en una buena elección para disfrutar de las últimas tendencias gastronómicas de la ciudad, a la par que disfrutamos de una buena conversación en un entorno inmejorable.

 

Para más información:

Ronda de Sant Antoni, 39 (subterráneo)

moritz.com/ca/seccio/bistrot-de-vins

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.