Boxhunters

labcnquemegusta-boxhunters

 

Hoy… ¡Propuesta para los curiosos y aventureros!

Una actividad gratuita para todos aquellos que les gusta jugar a los detectives, desvelando enigmas y casos, pero que a su vez quieren conocer rincones de su ciudad y descubrir lugares entrañables.

¡Yo también soy una de ellas! ¡Así que, en cuanto lo conocí, me decidí a probar lo que os propongo en esta entrada!   ;)

Se trata de Boxhunters, una iniciativa recién llegada a Barcelona y que, si logra sus objetivos, empezará a llevarse a cabo en otras ciudades.

 

¿Cuáles son esos objetivos?

Combinando las tecnologías y redes sociales con juegos tan míticos y reconocidos como Cluedo, hacernos entrar en un mundo paralelo, lleno de pistas y preguntas relacionadas con la ciudad de Barcelona, a partir del cual no sólo nos movamos por ella sino que, finalmente, descubramos la localización de una caja con un premio en su interior.

 

¿El tablero de juego?

Un lugar físico y real, la ciudad, lo que todavía motiva más su búsqueda.

El caso en el que participé, dado que tuvo lugar precisamente la semana de Todos los Santos, estaba relacionado con el mundo del miedo y el misterio. Así pues, a partir de pistas relacionadas con la brujería y secretos enigmáticos que tuvieron lugar en las calles de Barcelona, se llegó a la conclusión de que la caja en cuestión tenía que estar escondida en el barrio del Born.

No resulté ganadora… hubo alguien que se me adelantó… ¡pero la verdad es que pasé un buen rato intentando averiguar la localización de la caja! Y, lo que es más interesante… ¡descubriendo rincones e informaciones de la ciudad que desconocía en cada una de las pistas que se iban compartiendo desde la organización!

 

¿El premio?

Cada una de las cajas que se encuentran escondidas por la ciudad y que se tienen que ir buscando se diferencia por su color. De esta manera, cada color se asocia a diferentes tipos de regalos

La caja negra contiene experiencias, como escapadas de fin de semana

La caja azul tiene en su interior tíckets y entradas a espectáculos y lugares

La caja naranja está pensada para familias con niños

 

¡Cada semana los misterios y cajas son diferentes!

labcnquemegusta-boxhunters2

 

¿Su funcionamiento?

¡Muy sencillo! Sólo tenéis que registraros en su plataforma abriendo un perfil que os permitirá entrar en los retos propuestos por la organización y, a partir de pistas distintas (textos, vídeos, juegos…) relacionadas con Barcelona, sus secretos y calles y que irán anunciándose cada día, encontrar la caja.

Su captura, sin embargo, a pesar de que supongamos con antelación su localización, no podrá llevarse a cabo hasta el último día del reto ya que dicha caja no se colocará en su ubicación concreta hasta ese preciso momento.

Con el perfil creado, además, Boxhunters te permite ir ganando puntos y coleccionar cada una de las cajas conseguidas para, así, ir pasando de nivel y motivar todavía más nuestro juego y capturas.

labcnquemegusta-boxhunters1

 

En definitiva, Boxhunters te permite conocer la ciudad de una manera distinta, a la par que crea una alternativa de ocio en familia, amigos o solo, diferente a las que normalmente nos rodean.

Aprender y conocer la ciudad divirtiéndonos, hacer turismo local o pasear por ella y adentrarnos en un mundo de misterios de lo más interesante son sólo algunas de las cosas que podemos encontrar en Boxhunters.

¿Os animáis a encontrar todas esas cajas que os aguardan en las calles de Barcelona?   ;)

 

Para más información:

boxhunters.com

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.