Bubble Football

labcnquemegusta-bubblefootball01

 

Hoy… ¡un plan diferente!

Una actividad deportiva pero, sobre todo, divertida y original a la hora de celebrar un cumpleaños o hacer algo diferente con los amigos. Algo que os permitirá comportaros como niños sin serlo,volver a esa época de las pruebas deportivas de la clase de gimnástica del cole (sí, yo también era de la que las odiaba) pero con la diferencia de que, ahora de adultos, hacer lo que hacías de pequeño, hacer lo que te plazca sin ningún tipo de vergüenza de ello… ¡es de lo más divertido y fascinante!    :P

Pero, no sólo eso… ¿os acordáis del Grand Prix del Verano? ¿De ese programa, presentado por Ramón García, en el que dos pueblos competían a partir de distintas pruebas de lo más inverosímiles?

Pues hoy… ¡os propongo algo parecido! Sí, sí… ¿qué tal vivir nuestro propio Grand Prix en Barcelona?   ;)

 

Para ello… ¿Qué necesitamos?

1) Dos equipos

 

2) Un campo de fútbol y… Lo más importante… ¡bubbleballs! Es decir, pelotas gigantes de aire (una para cada miembro de cada equipo) y de 10kgs de peso (sí, yo también me quedé impresionada con el peso pero, a pesar de que al principio cuesta moverse con ella y, sobre todo, ponerse en pie cuando te caes, a la que le coges el tranquillo, al tener el peso repartido por todo el cuerpo, se hace más llevadero) que se convierten en un elemento imprescindible para poder disfrutar del partido adecuadamente.

labcnquemegusta-bubblefootball05

 

¿En qué consiste el juego?

Pues, como os podéis imaginar, a pesar de la dificultad que obviamente conlleva, en jugar un partido de fútbol con las bubbleballs a cuestas… bien… mejor dicho, con nosotros dentro de ellas, de tal manera que, no sólo le añadimos el hecho de que correr con 10kgs encima no es lo mismo que hacerlo ligeramente, sino que la movilidad también nos queda bastante reducida provocando lo más divertido del tema… ¡los placajes entre jugadores!

¡La suerte es que siempre caes en blandito!   :)

labcnquemegusta-bubblefootball09

 

¿Dónde jugar?

¡Nosotros fuimos a Valldaura Esports y la verdad es que quedamos super contentos! Pero podéis encontrar más lugares aquí.

¿Precio?

Nosotros pagamos 20eurs por persona, un precio que nos incluyó el alquiler del campo, la disposición de dos monitores dinamizadores del juego con nosotros en todo momento, seguro médico y bubbleballs para hasta 14 personas (nosotros éramos un total de 11 participantes) y durante 1h.

¡Importante! No olvidéis llevar crema solar y, sobre todo, ropa ligera dado que al calor del ejercicio físico se le une el hecho de encontrarnos, casi si transpiración, dentro de una bola de plástico. Es por ello que, cada cierto tiempo, se hace necesario un descanso del cual los mismos monitores avisan.

 

Dicho esto… ¡Iniciamos el juego!

Primero… ¡el momento de las instrucciones y nosotros prestando especial atención a ellas!

labcnquemegusta-bubblefootball04

 

Juego 1: Fútbol

Un partido de fútbol normal y corriente pero, con una diferencia… ¡no hay reglas! Es decir, que teniendo en cuenta cuál es nuestra portería y la de nuestro contricante, así como también ciertas medidas de seguridad… ¡todo está permitido!

labcnquemegusta-bubblefootball08

 

Juego 2: Rugby

Como todo partido de Rugby, el juego consistía en evitar que el otro equipo llegase al extremo opuesto del campo pero, con un añadido, dado que la pelota se localizaba en el interior de una bubbleball, lo que se tenía que proteger / placar era el jugador en sí mismo, aquel miembro del equipo que llevaba consigo la pelota objeto de obtención.

Diversión y… obviamente… ¡caída asegurada!

labcnquemegusta-bubblefootball10

 

Juego 3: Juego del Pañuelo

Como todo juego del Pañuelo, tras distribuir una serie de números entre los distintos miembros de los dos equipos y ser pronunciados en voz alta para que estos salgan a recoger, en este caso, dado que las manos no estaban libres para poder tomarlo, la pelota que deberían chutar y marcar gol… ¡un pequeño placaje para retrasar la reacción del contrincante era necesaria!

labcnquemegusta-bubblefootball06

 

Juego 4: los relevos 

Y, finalmente, llegó el último juego, ese momento en el que, a modo de despedida… ¡la “liamos” sanamente de la mejor manera posible! Y es que, formando cuatro equipos pero, en esta ocasión, sólo usando un jugador dentro de la bubbleball en cada uno de ellos, la finalidad era hacerlo rodar de un extremo al otro del campo de tal manera que, a pesar del mareo al llegar a él, los competidores tenían que conseguir salir de la bubbleball para, a pata coja, volver al punto de partida.

¡Costó pero todos los jugadores lo consiguieron!   :)

 

¿Y después?

¿Qué tal un Pícnic para reponer fuerzas en el cercano Parc del Laberint o en los Jardines del Palau de les Heures?   ;)

labcnquemegusta-bubblefootball12

 

En definitiva… Jugar como niños con Bubble Football, esta actividad que nos permite disfrutar y a la vez hacer un poco de deporte… ¡se convirtió en una experiencia realmente divertida y original!

labcnquemegusta-bubblefootball11

 

Para más información:

Pl. Karl Marx, s/n

www.valldaurasport.com

www.bubblefootball.es

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.