Can Framis

 

Can Framis es una de las recientes acciones que la Fundació Vila Casas, una reconocida organización catalana comprometida con el reconocimiento, promoción y difusión del arte contemporáneo catalán, ha llevado a cabo siguiendo su filosofía en el Projecte Art.
 
De esta manera, pues, podemos definirla como una sala de exposiciones permanentes en la que, no sólo podemos apreciar distintas obras pictóricas (comprendidas desde mediados de siglo pasado hasta nuestros días) de grandes y pequeños autores catalanes, sino también todo un proyecto arquitectónico que pretende, además de adaptar una antigua fábrica del siglo XIX a nuestros tiempos dándole una utilidad para la comunidad y dinamismo a partir del diseño, revitalizar todo un barrio gracias a su participación en el proyecto 22@ del barrio del Poblenou.
Desde luego, una visita obligada para todos aquellos que viven en Barcelona o la visitan y que se sienten atraídos por el arte contemporáneo más alternativo, la arquitectura y el diseño.
Tenéis más información sobre el complejo y su entono (un barrio fabril encaminado a ser el centro del diseño y la arquitectura por excelencia de Barcelona), así como también algunas fotografías, en un paseo en bicicleta que La Bcn Que Me Gusta organizó por el barrio que etiqueté la Nueva Barcelona, dados los cambios que se están dando en la zona. Podéis acceder a dicha entrada clickando aquí.

Para más información:
c/ Roc Boronat, 116 – 126
www.fundaciovilacasas.com

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.