Casa Comalat

 
 
Ayer, día 13 de julio del 2011, tuve la oportunidad, gracias a la iniciativa de la empresa Optima Patrimonios, de visitar una de las joyas del modernismo catalán en Barcelona más impactantes de la ciudad y que, no obstante a ello, no se encuentra abierta al público general, al tratarse de una propiedad privada que sólo permite la entrada a los clientes y visitantes de las empresas que la ocupan.
En mi opinión, una verdadera lástima ya que se trata de una obra arquitectónica que esconde elementos magníficos, dignos de poder ser admirados y compartidos con todos los barceloneses.
Este pasado miércoles, pues, pude experimentar un auténtico lujo que no se encuentra al alcance de cualquier barcelonés. De la mano de una guía turística oficial de Catalunya, pudimos conocer cada uno de los detalles del modernismo aplicados a dicha y, así, conocer un rincón más de la Barcelona Desconocida.
Ésta recibe el nombre de Casa Comalat y se encuentra localizada en Avenida Diagonal, entre las calles Pau Claris y Passeig de Gràcia.
Son pocos los retoques y manipulaciones que esta obra de arte ha sufrido. De esta manera,  no sólo encontramos una portería y una escalera espectaculares, sino también un ascensor original de la época que nos deja a todos estupefactos.
En cuanto a los pisos, el perteneciente a la empresa Optima Patrimonios es uno de los pocos que se pueden encontrar sin cambio alguno respecto a los originales de principios de siglo XX.
Así, sus relieves, pinturas, vidrieras de colores, cocina… de la misma manera que sus dos fachadas, tanto la principal como la trasera (localizada en la calle Còrsega), nos dejaron sin palabras.
A continuación, adjunto algunas de las fotografías que realicé durante la visita:

6 comments

  • Thot  

    La verdad es que los detalles son impresionantes, Alba.
    ¡Muy buenas fotos!

  • Alba  

    Gracias! Aunque lo impresionante en sí era la casa! Muy muy bonita! Me encantó poder hacer esta visita!

  • canela988  

    Hola soy una enamorada del trabajo de Gaudi y no conocía esta joya, me ha llegado un pps de está casa y me he puesto a buscar y encontré tu blog. Por cierto estupendo!Sólo pedirte permiso para utilizar algunas imágenes del interior de la casa, ya que de la fachada tengo propias. Tengo por norma usar material propio, pero como en este caso al interior no puedo acceder, con tú permiso utilizaría las imágenes para una entrada en mi blog IMÁGENES PNG Y MUCHO MÁS. Te dejo mi mail bcnencarna@Gemail.com espero tu respuesta.
    Anticipadamente de doy las gracias y si no estas de acuerdo, en darme tu permiso, te lo agradezco igual.
    Un saludo Canela.

  • canela988  

    Hola se me olvidaba si te parece bien prestarme tus imágenes yo las pondría en un Álbum así no estarían tampoco como en el tuyo.
    La imágenes preciosas y muy buenas.Gracias por compartirlas es un lujo el poder admirarlas y una pena que no pase como el Palau Guell que ha quedado de maravilla y todos podemos admirar y recrearnos con su belleza interior.
    Un saludo. Canela.

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.