Casa Gràcia… ¡el multiespacio por excelencia de Barcelona!

labcnquemegusta-casagracia47

 

Nos volvemos a poner gastronómicos pero, no sólo eso, también ociosos, aplicados y prácticos porque… ¿Qué tal si descubrimos un restaurante, que además es hostel y residencia de estudiantes, lugar de cursos y seminarios y, encima, nos permite hacer unas copichuelas o bailar al más puro ritmo del swing? Suena interesante, ¿no os parece?   ;)

En la entrada de hoy me gustaría hablaros de algo que va mucho más allá del concepto básico y esencialista de cada uno de los elementos que os he citado y es que lo que encontramos en este rincón de Barcelona, en realidad, es una mezcla de todo ello, es decir, que se trata de algo que nos permite tener una experiencia gastronómica pero también cultural, hacer cosas distintas durante nuestra ajetreada semana pero, a su vez, también que un público muy distinto y que acostumbra a encontrarse focalizado en lugares muy concretos de nuestra ciudad, el turista, pueda vivir como un local, aplicando ese concepto de “live locally” que tant0 nos gusta cuando estamos fuera de nuestro país u hogar.

¿Su nombre? Casa Gràcia, en referencia a ese barrio en la frontera con el cual se ubica y al concepto de “Casa”, de lugar en el que todos nos encontramos bien recibidos, que se aplica también en él.

labcnquemegusta-casagracia15

 

¿Cómo lo conocí? 

Precisamente, a partir de una de estas actividades que llevan a cabo mensualmente, concretamente, a partir de una exposición con vermuteo que se llevó a cabo en Casa Gràcia y que fue organizada por Sardinuka, una galería de arte y estudio de diseño y comunicación de la cual ya hablamos en La Bcn Que Me Gusta en motivo de ese fin de semana tan artístico que pudimos experienciar en Barcelona a finales del año pasado y dentro de la Young Gallery Weekend.

 

¿Qué podemos encontrar en este multiespacio?

Su página web, a partir de sus distintos apartados, ya nos muestra que, en este carismático rincón de Barcelona, todo el mundo tiene cabida… The Foodies (yo podría englobarme en este grupo pues conocí el resto de servicios precisamente a partir de su restaurante, La Paisana de la Casa Gràcia), The Rooms (esa residencia de estudiantes o hostel en la que se permite a los turistas vivir como locales) y The Playground (como indica su nombre, ese espacio de recreo en el que se llevan a cabo cada una de las actividades organizadas por Casa Gràcia).

Así, pues, Casa Gràcia, este gran complejo que va más allá del típico hostal, que permite hacer cosas diferentes a los locales, así como también hacer sentir a los turistas como en casa, se convierte en un nuevo tipo de negocio en la ciudad que me pareció de lo más interesante daros a conocer, por su innovación y por sus buenas vibraciones tanto en la manera de trabajar como de comunicarse con los clientes.

Un lugar repleto de actividades cada día y, además, de lo más interesantes y variadas pues, en su agenda, diferente cada mes, podemos encontrar desde microdegustación teatral a cursos de fotografía, baile, yoga, música en directo o catas de vino, de pago o gratuitas, pero todas ellas realmente motivantes.

labcnquemegusta-casagracia46

 

¿Su decoración?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que nos encontramos en la antigua ENHER, es decir, en esa central de almacenamiento de material eléctrico que precisaba de grandes espacios donde proteger todo aquel cobre, cables y demás que, ante el peligro de electrocución, tenía que ser debidamente reservado dentro de cajas fuertes.

De este modo, con muy bien gusto y de una manera realmente atractiva, no es de extrañar que, en todo momento, nos encontremos con esas grandes cajas fuertes, ya sea a modo de decoración como lugar en el que tomar una copa tranquilamente.

 

Todo ello, en una antigua casa modernista que, además, recrea perfectamente algunos detalles, tales como sus puertas, mobiliario o mosaicos.

 

Dicho esto y siguiendo la misma estructura de la página web de Casa Gràcia que comentábamos en unas líneas anteriores… ¡aquí os dejo mi experiencia en los distintos espacios de Casa Gràcia!

 

1) La Paisana de la Casa Gràcia: el restaurante por excelencia del conjunto, un lugar donde tapear platos muy nuestros pero con esos toques innovadores que hacen que se conviertan en algo único y distinto. De este modo, nos encontramos con una cocina tradicional española y catalana entremezclada con esa cocina de fusión que la hace tan singular.

¿Su decoración? Un elemento esencial para viajar a inicios del siglo XX, a partir de elementos decorativos de la época, antiguas máquinas registradoras, balanzas, sifones y antiguos mostradores repletos de cajones.

 

¿Su carta? Simplemente… ¡exquisita!  Tal y como podéis comprobar clickando aquí.

¿Nuestra elección?

Las Bravas de Casa Gracia

Salmón marinado con quinoa, yogurt, canónigos y pistachos

Hummus de zanahoria con cebolla dulce (¡éste fue mi favorito!)

Croquetas de distintos sabores (bacalao, ricotta, pescado y setas)

 

¿Y de postre?

¡Texturas de naranja con tapioca de coco y zanahoria! ¡Una delicia que dio su toque definitivo a nuestra cena informal!

labcnquemegusta-casagracia23

 

¿El precio? Todo ello, junto con las varias cervezas que nos tomamos y teniendo en cuenta que éramos dos comensales, salió por unos 20eurs, un precio que encontré bastante razonable, dada la cantidad de sus platos y la innovación que había en ellos.

 

Finalmente, para los más golosos, vermuteros y amantes del brunch, descatar que los fines de semana disponen de una actividad que, a pesar de que no la he probado aún… ¡creo que promete! Se trata de Lo Vrunch, como ellos mismos nos indican… ¡un Brunch con V de Vermut! ¡La mejor combinación!

vrunch

 

Pero, una vez cenados… ¿qué tal si bajamos a su subterráneo? ¿A ese lugar donde siempre podemos encontrar algún “berenjenal” de lo más divertido?

2) Bis, un club de música con sesiones de DJ, conciertos en directo o baile y donde se pretende promocionar nuevos talentos locales. El día que fui, había sesión de swing, una fiesta de lo más animada donde todo aquel que lo desease podía dejarse llevar por el ritmo de la música.

labcnquemegusta-casagracia33

 

Si os atrevéis a bajar… sobre todo… ¡Buscad la burra! ¡Ya veréis cuál es su función!   ;)

labcnquemegusta-casagracia36

 

3) Mig Bis: la sala de juegos por excelencia de Casa Gràcia. No tuve oportunidad de verla pero… ¡me la anoto para la siguiente ocasión que vaya!

Si se desea, destacar que puede ser usada para fiestas privadas y otras reuniones.

4) Petit Bis: entre las instalaciones de esa antigua sede de ENHER que comentábamos… ¡la bodega! Un rincón que nos habla de historia, así como también de ese gusto por la decoración y el diseño del que antes hemos hablado.

labcnquemegusta-casagracia34

 

 

5) No Mas Te: la zona de Casa Gràcia destinada a actividades, presentaciones de libros, cursos, seminarios y demás. Con funciones semejantes, encontramos también Espai 114, la segunda sala que complementaría, además de poder ser alquilada por todo aquel que lo precise, estas actividades.

labcnquemegusta-casagracia37

 

Subimos a los pisos de arriba…

labcnquemegusta-casagracia30

 

6) The Rooms: pasillos y pasillos con habitaciones, con todas las comodidades necesarias para tener una buena estancia, destinadas a alojar tanto a estudiantes a modo de residencia como a turistas, es lo que podremos encontrar en este nuevo ambiente de Casa Gràcia.

labcnquemegusta-casagracia41

 

7) The Principal: en la planta noble de todo este conjunto, el antes citado The Playground, ese lugar de reunión donde los huéspedes pueden encontrarse, conversar y llevar a cabo una vida social.

 

Dentro de este conjunto, encontramos, por un lado, De Tranquis, el gran salón por excelencia de Casa Gràcia, ese lugar donde relajarse y pasar un buen rato.

labcnquemegusta-casagracia38

 

8) Biblioteca: son pocos, por ahora, los libros que podemos encontrar en ella pero sí que se trata de un lugar de lo más agradable para llevar a cabo una buena lectura.

 

9) Terrassa: dado que era de noche, tampoco pude disfrutar de este espacio pero la verdad es que, a partir de distintas fotografías que se pueden encontrar en su página web, parece ser un verdadero oasis en plena ciudad.

 

En definitiva, ya para concluir, sólo decir que, una vez más, hemos podido apreciar que Barcelona es una ciudad llena de ideas, llena de proyectos que la hacen cada vez más interesante y completa y, en mi opinión, Casa Gràcia representa un buen ejemplo de ello, no sólo al ser capaz de crear un multiespacio de este tipo, sino también al conseguir que ese público tan focalizado y del que a veces nos quejamos tanto, el turístico, se entremezcle con los locales, aprendiendo de nosotros y nosotros de ellos.

 

Para más información:

Pg. de Gràcia, 116

www.casagraciabcn.com

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.