El Hotel Bagués y los Hermanos Masriera

Dado que hace pocos días estuvimos hablando del Taller de los Hermanos Masriera (clickar aquí), hoy me gustaría mencionaros un lugar en el que poder encontrar sus elegantes y mágicas joyas.
Abierto desde el mes de octubre, delante de la iglesia de Betlem y en pleno corazón de las Ramblas, encontramos el Hotel Bagués, propiedad de Derby Hotels, una cadena que, de la misma manera que ya ha hecho con otros de sus hoteles, ha combinado el arte y la hotelería de una manera formidable.
De esta manera, en este nuevo hotel de 5*, encontramos una pequeña exposición con algunas de las piezas de los reconocidos joyeros.
Para los que desconozcan la relación entre los nombres Bagués y Masriera, decir que en el 1985 las joyerías Bagués y Masriera i Carreras (sociedad creada en el 1915) se unieron conformando la que es todavía hoy en día una de las únicas firmas de la joyería y orfebrería en el mundo que continúan llevando a cabo su actividad durante casi dos siglos y medio.
Una de las sedes creadas gracias a la unión de las tres firmas estaba localizada en las Ramblas de Barcelona, en el mismo lugar que el actual Hotel Bagués (de ahí su nombre), hasta hace poco menos de medio año, y la segunda y todavía abierta al público, en Passeig de Gràcia, arropada por las paredes de la Casa Amatller.
Gracias a esta unión entre Bagués y Derby Hotels, las joyas de los Masriera han salido de sus exclusivas paredes y se han abierto al público barcelonés a partir de una pequeña exposición que, mediante reserva previa y evitando así molestias a los clientes del hotel, podemos visitar de lunes a viernes a las 13h.
Podéis poneros en contacto con el hotel mediante la siguiente dirección de correo electrónico:
bagues@derbyhotels.com
O llamando al 93 343 50 00
Una vez más, como en otros lugares de la ciudad, no hemos podido fotografiar la experiencia. Así que tan sólo he podido colgar algunas fotografías de su entorno y del interior del hotel, precioso al combinar ese ambiente tan kisch con el lujo y la sofisticación de un ejemplo de su categoría.
¡Se trata de un lugar precioso al que recomiendo gratamente ir!

Para más información:

Rambla, 105
www.derbyhotels.com/en/hotel-bagues
www.bagues.com

5 comments

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.