El jardín oculto del Hotel Petit Palace Opera Garden

Tras varios días publicando en el apartado Salidas desde Barcelona para disfrutar del verano y de nuestro tiempo libre al máximo, hoy volvemos a descubrir los rincones más escondidos y curiosos de nuestra querida ciudad condal.
¿Cómo? ¡Pues acercándonos a un jardín oculto en pleno Barri Gòtic de Barcelona! A un oasis de tranquilidad en pleno barullo y ajetreo turísticos.
Sí sí… ¡lo que leéis! Un jardín oculto de aquellos a los que es difícil acceder a no ser que alguien os informe de su existencia. Y, lo que le da un mayor valor, se trata de un jardín romántico del 1890, catalogado como patrimonio arquitectónico y espacio verde singular para garantizar su conservación desde el año 1999.
Además, decir que se encuentran en la que fue Casa de Ignacio de Puig, de ahí que reciban dicho nombre, propiedad posteriormente de Francesc Martí quien pidió una remodelación de su fachada al mismo arquitecto Josep Puig i Cadafalch. Por lo tanto, los jardines que presentamos en la entrada de hoy se encontrarían, por otro lado, dentro de una edificación catalogada como Bé Cultural d’Interès Local (BCIL), lo que le da, todavía más, un valor añadido al que ya tienen por sí mismos.
Sin embargo, decir también que, lamentablemente, durante la segunta mitad del siglo XX, se llevaron a cabo una serie de remodelaciones en el edificio para acoger el Gran Hotel Restaurant Europa. Digo “lamentablemente” porque dichas obras lograron hacer desaparecer la obra que Josep Puig i Cadafalch llevó a cabo en la edificación. De esta manera, actualmente, ni el vestíbulo, ni el recibido o el suelo, entre otros, conservan los elementos modernistas que tanto los caracterizaron antaño.
Sea como sea, los Jardines de la Casa de Igncio de Puig son uno de esos lugares en los que consigues realmente aislarte de la ciudad, de su ruido y estrés. Un rincón mágico que, a pesar de que no tenga mucho más que otros jardines ya conocidos por todos nosotros, consigue atraernos e invitarnos a estar tranquilmente leyendo un libro o reposando del constante ir y venir de las calles estrechas del Barri Gòtic.
¿Para acceder a ellos?
Tendréis que entrar al hotel que actualmente los acoge, el Hotel Petit Palace Opera Garden.
Lo que los hace doblemente curiosos al tratarse de unos jardines públicos dentro de una propiedad privada.

Para más información:
c/ Boqueria, 10
www.petitpalaceoperagardenhotel.com

3 comments

  • Instants Barna  

    Nunca te acostaras si saber una cosa mas :)

    Un petonet guapa!

    • Alba  

      Completament d’acord!!!! :)

  • Srabsenta  

    Jo hi passo per davant molt sovint i coneixia la seva existència però encara no m’he decidit a entrar-hi. Qualsevol dia d’aquests m’hi fico cap dins!

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.