¡EUETIB e-Tech Racing en la Formula Student!

¡Continuamos con los proyectos en Barcelona!
Esas pequeñas iniciativas que se van dando en Barcelona y que la van convirtiendo en una ciudad especial, llena de vida y, ante todo, repleta de ideas y ganas de avanzar e innovar, haciéndola cada vez más rica e interesante.
Concretamente, hoy hablaremos de un proyecto joven, lleno de vitalidad y optimismo.
¿Sus emprendedores? 
EUETIB e-Tech Racing, un equipo formado por estudiantes de las Ingenierías Mecánica, Eléctrica y Electrónica de la Escola Universitària d’Enginyeria Tècnica Industrial de Barcelona (EUETIB)
El tercer equipo de la UPC que participa en esta iniciativa y que, a diferencia del resto de participantes, lo hace por primera vez, suponiendo un esfuerzo añadido respecto al resto de equipos que ya llevan 6 años batallando en ello.
¿Su proyecto?
Desarrollar íntegramente, con su diseño y fabricación, un vehículo eléctrico, dentro de la simulación real para ingenieros Formula Student, que pueda llegar a aplicarse en las competiciones internacionales, siendo, la primera de ellas, el Circuit de Montmeló, donde el coche construido pasará las pruebas de crash, velocidad, aceleración y resistencia. 
¿Qué es la Formula Student?
Se trata de una competición internacional, creada en los años 80 y que se realiza en distintos países del mundo, dirigida a equipos de estudiantes de ingeniería que compiten por el diseño, el desarrollo, la construcción y la conducción de un monoplaza de estilo Fórmula 1.
¡Un total de más de 200 proyectos son los que se presentan en dicha iniciativa! 
Tenéis más información sobre todo ello en su página web oficial www.formulastudent.es
EUETIB e-Tech, pues, es uno de estos equipos que participarán este año en el Formula Student, con sus esfuerzos y, sobre todo, ilusión por llevar a cabo uno de sus sueños.
Sin embargo, como todo proyecto, el financiamiento es uno de los añadidos a solucionar. Es por este motivo que, a partir de una campaña de micromecenazgo en IndieGoGo, todo aquel que lo desee puede aportar su pequeño grano de arena en el proyecto. 
¡Una campaña de Crowfunding, bajo el hashtag #1euro4tornillos, que permitirá a cada uno de sus pequeños “mecenas” tener su nombre en el chasis del coche que finalmente se cree!

Tenéis más información en el siguiente vídeo.

¿Os animáis a ayudar a estos pequeños grandes emprendedores?
¡Sólo tenéis que clickar aquí par ello!
Podéis encontrar más información sobre su proyecto en el dossier que han elaborado clickando aquí
Además, podéis seguir toda su evolución en su página web (www.etechracing.com) y mediante sus páginas de Facebook y Twitter (@EUETIBeTech).
Por otro lado, destacar también la entrevista publicada en la misma página de la UPC y que podéis encontrar clickando aquí.
Finalmente… sólo decir que…
¡desde La Bcn Que Me Gusta tenéis todo nuestro apoyo!
Así que…
¡Adelante y felicidades por el trabajo!

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.