Excursión por les Gavarres – Camí dels Àngels

¡Hoy… una nueva excursión para romper un poco la rutina y los sonidos de la ciudad!
¿Qué tal una salida por tierras gerundenses?
Esta vez, os propongo ir a las Gavarres, las montañas que acaban de completar el magnífico conjunto de la ciudad de Girona, a la cual podemos acceder fácilmente desde Barcelona mediante los trenes de media distancia de Renfe.
Se trata de un recorrido de unos 22km aproximadamente, con un poco de desnivel en algunos tramos y otros en los que deberemos ir por carretera (poco transitada), pero por el que andar se hace realmente agradable, tanto por el paisaje que nos rodea como por los elementos culturales que podemos encontrar.
Corresponde a la Anella Verda de Girona, concretamente, al PR-C 196 que nos lleva al Santuari dels Àngels, lugar que visitaremos a medio recorrido, y al PR-192 que llega al Puig de St. Miquel, al cual también subiremos para, desde él, regresar a Girona ciudad.

Antes de empezar con la excursión, pero después de ver las primeras luces del día sobre el riu Onyar y la magnífica postal que representa con sus casas de colores, como ya es habitual en las rutas que presentamos en La Bcn Que Me Gusta… 
¡un buen desayuno para coger fuerzas!

En esta ocasión, os propongo dos lugares:

Casamoner

Pastelería en la que degustar, sentados en su zona de cafetería, las delicias más suculentas de la ciudad.
 

c/ Sta. Clara, 46
www.casamoner.cat 

 

Pastisseria Castelló
Los mejores “xuixos” de Girona desde el año 1898.
Se trata de una pastelería, es decir, que no os podréis sentar a acompañarlos con un café, pero el hecho que sea de las más antiguas, llevado por una familia y donde encontrar los típicos “xuixos” de Girona nos obligan a pasar por ella, ya sea para desayunar como merendar al final de la ruta.

c/ Sta. Clara, 45
www.pastisseriacastello.cat

 

Dicho esto y después de saludar adecuadamente la Catedral de Girona, nos dirigiremos hacia St. Pere de Galligants, punto inicial de nuestra ruta.

  

Siguiendo la Riera de Galligants, recorreremos la Vall de St. Daniel, pasando por el monasterio que lleva su mismo nombre, para, así, llegar al Santuari dels Àngels, una de las metas de nuestro recorrido. 
Veréis que la señalización está presente en todo momento.

Casa de les Figues:
antes de ascender al Santuari dels Àngels, nos la encontraremos a medio camino.

El Santuari dels Àngels es uno de los santuarios más queridos por la población de Girona y se encuentra dentro del conjunto Santuaris de Girona, junto con el Santuari de la Salut de Terrades y el Santuari de la Salut de St. Feliu de Pallerols.
Tiene “hostatgeria”, es decir, que podréis comer tranquilamente en su restaurante o, si lleváis vuestra propia comida, en la zona de picnic habilitada para ello.
Recomiendo realizar aquí la parada para reponer fuerzas ya que más tarde, por el tipo de terreno, quizá os es más engorroso comer.

 

 
Una vez repuestas las fuerzas, volveremos hacia atrás por el mismo camino que vinimos. La diferencia recaerá en un cruce, el que deberemos tomar para ascender al Puig de St. Miquel
Una vez arriba, encontraréis una fortificación de lo más interesante desde la cual podréis tener unas muy buenas vistas de la zona, llegando, incluso, a apreciar conjuntos como el del Collsacabra.

  

Desde él, el camino ya es todo cuesta abajo, dirección Girona como podremos apreciar en su señalización, pasando por huertas, árboles de cerezos y almendros y, una vez más, la Vall de St. Daniel. 
En definitiva, ¡un paisaje magnífico!


Cementerio de St. Daniel:

Llegada a Girona:
¡Espero que os haya gustado esta excursión!
Ahora… ¡a ponerla en práctica!

One comment

  • APU Barcelona  

    Es una zona preciosa a mi me encanta… la pena es que si quiero ir de nuevo a estos sitios tengo que ir solo porque no conozco a nadie que le guste este tipo de excursiones. Un abrazo

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.