Fixed’n'Vermut 2014

foto4

 

Hace ya unos días… ¡La Bcn Que Me Gusta participó en el Fixed’n'Vermut 2014!

¿Os acordáis que fuimos reportando cada uno de nuestros pasos?

¡Pues hoy toca hacer una pequeña crónica del evento para poneros un poco al día sobre qué era exactamente lo que hacíamos!   ;)

Fixed’n'Vermut es una competición que aúna dos cosas que, los que me vais conociendo ya sabéis, encantan a La Bcn Que Me Gusta… ¡la bici y las pequeñas bodegas con solera de Barcelona!

De esta manera, a partir de un sistema de puntos, conseguidos en función de la posición en la cual llegabas a cada una de ellas, pudimos conocer algunos rinconcitos de la ciudad que desconocíamos por completo. Además… ¡Cada una de ellas ofrecía vermut y una tapa especial y elaborada expresamente para ocasión para multiplicar el número de puntos si lo probabas por 2eurs!

Así, pues, Fixed’n'Vermut no deja de ser una buena manera de dar a conocer pequeñas bodegas que, de otra manera, quizá no accederías a ellas, a la par que te lo pasas bien, disfrutas de la bicicleta y compites de manera sana y divertida con el resto de participantes.

Tenéis más información en su página web oficial: www.fixednvermut.com

La_Bcn_Que_Me_Gusta_fixednvermut5

 

¿La condición?

Llegar a las bodegas de la ruta en Fixie, en esas bicicletas urbanas de piñón fijo, tan estéticas y bonitas, que te permiten coger cierta velocidad en comparación con otros tipos de bicicletas y, por lo tanto, además de ser estéticamente atractivas, resultan ideales para competir por dentro de la ciudad.

¡Era la primera vez que cogía una de ellas y os aseguro que la experiencia no me desagradó!

¿El alquiler? En Barceloneta Bikes, casa de bicicletas que colaboraba en el evento y que, por tanto, nos permitió disfrutar de la bicicleta todo el día a un precio realmente interesante. Os dejo su página web para más información: www.barcelonetabikes.com

_DSC0037

 

Así, pues, tras hacer la inscripción formal en el punto de salida, Arc de Triomf, nos dispusimos en hilera todos los participantes para, al escuchar la señal, salir corriendo hacia nuestra bicicleta e iniciar la competición.

La_Bcn_Que_Me_Gusta_Fixednvermut3

 

¡El primero que llegase a las bodegas indicadas, con la mejor estrategia para ello, se llevaba una bici!

Obviamente, como podéis imaginar, no la ganamos… ¡pero nos lo pasamos en grande!

 

¿La primera de nuestras paradas?

Casa Mariol (www.casamariol.com), en la calle Rosselló, 441.

Una pequeña bodega, ubicada muy cerca de Sagrada Família, en la que pudimos reponer fuerzas tras el primer sprint con el primer vermut de la ruta y… ¡una tapa de lo más suculenta!

 

¿La segunda parada?

Mitja Vida (morrofi.wordpress.com/mitja-vida-bar), del grupo Morro Fi, en pleno barrio de Gràcia, en la calle Brusi, 39.

¿La tapa? ¡Patatas fritas con mejillón en su jugo!

 

¿La tercera?

¡Buscar la bodega fantasma! Es decir… de una de las bodegas participantes, para evitar que la estrategia estuviese completamente pensada con antelación, no se supo su ubicación hasta el mismo día de la competición.

¿Su nombre? ¡Bodega Manolo (www.facebook.com/pages/Bodega-Manolo/111461055578897), también en Gràcia!

Dado que íbamos con un poco de prisa, no pudimos degustar su vermut… ¡pero queda anotada para volver un día!

¿La cuarta?

Bodega Montferry (www.facebook.com/BodegaMontferry) en Les Corts, en la calle Violant d’Hongria, 105.

Sin embargo, dado que sus propietarios acababan de ser padres, el local estuvo cerrado el día de la ruta, motivo por el cual el punto fue substituido por una parada en el parque de justo delante… Así, pues… ¡también queda anotado para volver otro día!

Y… finalmente… en el barrio de Sants… la Bodega Salvat (www.facebook.com/Bar.Salvat), un bar de lo más auténtico, rodeado de callecitas típicas y con encanto, en la cual decidimos parar a comer. Aparte de su tapa de alcachofa realizada expresamente para el evento (¡una de las más ricas de la ruta!), probamos una de sus muchas variedades de cerveza y platos combinados.

 

Finalmente… ¿un paseíto por la Barceloneta para acabar de disfrutar de la fixie?

La_Bcn_Que_Me_Gusta_fixednvermut6

 

Fixed’n'Vermut, pues, nos permitió pasar una jornada de pleno verano excepcional, no sólo por la ruta en sí misma, realmente interesante ya que nos ayudó a conocer bodegas completamente desconocidas para nosotras, sino también por todo lo que conllevó participar en la ruta. Un buen rato con las amigas… Coger por primera vez una fixie… Momentos distintos de diversión…

En definitiva… ¡Con ganas de que vuelva ya la edición del año que viene!   :)

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.