Granja Vendrell

Entre mis primeras recomendaciones de La Bcn Que Me Gusta, me gustaría incluir una pequeña granja (tipología catalana de bar especializado en desayunos y meriendas) de Barcelona, ubicada en la Dreta de l’Eixample.
¿Su nombre? La Granja Vendrell, un rincón por el que los años no parecen pasar, especialmente teniendo en cuenta que su decoración es casi idéntica a la de sus inicios (mármoles en las paredes, ventanas que daban donde antiguamente vivían los propietarios o letras Art Déco en su puerta, entre otros) y que se encuentra gestionada por la misma familia desde el año 1921
En ella, no sólo se puede disfrutar de un clima agradable, familiar y tranquilo, sino también degustar todo un conjunto de productos artesanos, gran parte de ellos caseros y elaborados por la misma familia, como podrían ser su nata (considerada una de las más buenas de Barcelona), los suizos (taza de chocolate caliente con nata), la crema catalana, el requesón (mató) o los flanes.
Productos que podemos tomar en el mismo local o que, si preferimos, nos podemos llevar a casa para saciar aquellos pequeños caprichos que, de tanto en tanto, está bien darse. 
Además, podemos encontrar muchos otros productos de venta al público, tales como mermeladas artesanas, leche natural, yogures o embutidos.   
¡Un lugar, pues, en el que desayunar o merendar se convierte en toda una experiencia, especialmente los fines de semana con nuestro periódico en mano dándonos nuestro momento, con la familia y amigos o haciendo, simplemente, un alto en el camino tras una mañana de encargos y gestiones por la zona, y gracias al hecho de que nos podamos sentir como en casa por su ambiente distendido y familiar!

Para más información: 
c/ Girona, 59

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.