Hotel Mercer

En la calle dels Lledó, bajando desde la encantadora plaza de St. Just i Pastor, encontramos el Hotel Mercer, un hotel de 5 estrellas que va más allá de las típicas funciones que un establecimiento de sus características puede ofrecer.

Más allá porque, en él, además de diseño y arquitectura y un ambiente acogedor, podemos encontrar algo que nunca nos hubiésemos imaginado: restos de la muralla romana de Barcelona, concretamente, de la muralla construida en el s. I.
De esta manera, si os acercáis al hotel a una hora en la que no se estén sirviendo los desayunos, comidas y cenas, dado que dicho descubrimiento se encuentra en el restaurante del hotel, podréis apreciar las torres de la muralla y las escaleras para acceder a ellas (el suelo de Barcelona ha ascendido unos 8 metros desde entonces, de ahí que las escaleras queden bajo el nivel actual), así como también el paso de ronda que permitía a los soldados ir de una torre a la otra sin necesidad de bajar y volver a subirlas.

Tomar algo en su cafetería es también algo de lo más agradable, especialmente teniendo en cuenta el entorno en el que nos encontramos.

Así pues, entrar en el Hotel Mercer se convierte en toda una experiencia que nos acerca, una vez más, a esa Barcelona desconocida que tanto nos sorprende continuamente y que, además, podemos complementar con un paseo por sus alrededores que nos llevará, nuevamente, a otro momento de la historia de nuestra ciudad.

Porque… ¿Os habéis acercado a la Plaça dels Traginers para apreciar los restos de otro trazado de la muralla que también podemos encontrar? O… ¿Conocéis la Granja Mas Carbó (c/ dels Lledó, 4), una antigua granja, conservada tal cual era en su momento, que actualmente acoge una pequeña galería de arte? Y… ¿La tetería La Clandestina (c/ Viladecols, 2)?

Además, tenéis muy cerca el Palau Moxó, visitable mediante reserva previa y del cual tenéis más información en esta entrada de La Bcn Que Me Gusta:
http://www.labcnquemegusta.com/2011/12/palau-moxo.html 

Todo ello lo podréis encontrar en la misma calle dels Lledó y alrededores.
Así que… ¡a seguir descubriendo la ciudad!

Para más información:

Interior de una de las torres:

Paso de ronda:

Escaleras para ascender a la torre:

Plaça dels Traginers

Placa en la calle dels Lledó

2 comments

  • Maite. Ando Barceloneando  

    Hola Alba,
    Hace tiempo que quiero ir a este hotel porque había oído que tenía restos de la muralla romana.
    Al leer tu entrada lo he recordado. Gracias.
    Por lo que cuentas vale la pena la visita.
    Un abrazo

  • SalvemlaRotonda  

    Venen moltes ganes d’anar-hi, com tots els llocs dels que parles al teu blog.
    Una abraçada!

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.