I Love Food

Poco a poco, parece que estamos consiguiendo hacer grandes zancadas hacia lo que conocemos como comercio ecológico y justo y Barcelona, justamente, es uno de los lugares donde progresivamente van naciendo también pequeños grandes proyectos íntimamente relacionados con ello.
¡I Love Food sería un buen ejemplo! 
En pleno barrio de Sant Gervasi, esta pequeña tienda de comestibles ecológicos de km0 va mucho más allá de lo que sería un lugar con mucho encanto en cuanto a su decoración se refiere ya que, tras ella, no sólo encontramos un gran gusto sino que, además, respiramos una filosofía de vida que va más allá de lo que muchos podrían considerar simple esnobismo.
Sus creadores, Chema y David, son dos grandes entendidos de lo que al proceso de producción ecológico se refiere (tuve ocasión de poder hablar con ellos y quedé realmente impactada de todos sus conocimientos) y, precisamente por ello, en I Love Food podemos confiar en que detrás de lo que compramos hay lo que realmente nos dicen.
Prueba de ello es también el hecho que sus fundadores, aparte de mucho cariño, hayan invertido también mucho trabajo y tiempo en encontrar los más de 100 proveedores catalanes que, bajo un proceso de producción tradicional, les proveen de todos aquellos productos que podemos encontrar posteriormente en la tienda, dos o tres veces por semana.
I Love Food es, sin embargo, algo más que una tienda de alimentos donde realizar nuestra compra puesto que, incluso, podríamos afirmar que llega más allá, concretamente, a lo que llamaríamos agricultura biodinámica. Es decir, que además de tener en cuenta el proceso tradicional de producción y su compra directa a los productores, sin intermediarios, también se interesaría en todos aquellos productos de temporada que se van adaptando al ciclo de nuestra vida precisamente por su adaptación al terreno y al clima.
Por otro lado, destacar también sus cajas a domicilio, completamente personalizadas, a diferencia de otras cooperativas que podemos encontrar en la ciudad, que hacen llegar a sus clientes cada semana con productos frescos de temporada. 
También os dan la oportunidad de realizar vuestras compras de manera online mediante su página web.
Finalmente, comentar que, además de tienda, se podría considerar también un punto de contacto entre proveedores y consumidores finales dado que en ella también se organizan cursos y actividades de todo tipo, algunos realmente originales que entremezclan distintas disciplinas como podría ser, por ejemplo, la fotografía, que nos mostrarían este afán por hacer llegar dicha filosofía a los ciudadanos de Barcelona.
Por todo ello, I Love Food no sólo se convierte en un tienda dentro de Barcelona interesante de conocer, sino, además, en un miembro más del movimiento Slow Food, con certificado incluso de la CCPAE. Otro aspecto a destacar y que nos anima, todavía más, a citarlo en La Bcn Que Me Gusta.
Tenéis también sus 7 compromisos en el siguiente link:
Sin más que decir… 
Simplemente… ¡Felicidades por la iniciativa que estáis emprendiendo! Y… ¡adelante!
Para más información:
c/ Muntaner, 476

        

One comment

  • Xavi  

    Amb tú, sempre descobrim nous llocs… ;)

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.