¡Imagine Dragons en Hard Rock Cafe Barcelona!

labcnquemegusta-imaginedragons1

 

¡Música! El protagonista de hoy es la música pero… ¡también el arte! Concretamente, la combinación de ambos en un evento que todos aquellos fans que participaron en él recordarán el resto de sus vidas. Y es que este lunes tuvo lugar, en primicia, el lanzamiento del nuevo disco de Imagine Dragons, el reconocido cuarteto de rock estadounidense que tomó las primeras posiciones en las listas de canciones más escuchadas con su éxito “Radioactive”. Es decir, que un día antes de su estreno, todos aquellos y aquellas que participaron en el evento pudimos escuchar, antes que el resto del mundo (¡que no es cualquier cosa!), las nuevas piezas del grupo en un evento celebrado en el Hard Rock Cafe Barcelona, en la popular cadena de restaurantes dedicados a la música rock, y organizado junto con la discográfica Universal Music.

 

¿El título del nuevo álbum? “Smoke + Mirrors”, nombre que, tal y como nos contaron los artistas del grupo a partir de una entrevista que se proyectó durante el evento, apareció una noche cualquiera de insomnio.

labcnquemegusta-imaginedragons5

 

Y… ¿por qué arte?

Precisamente, porque a cada una de las 13 nuevas canciones le corresponde una ilustración del artista de San Diego Tim Cantor. Como amante de este género artístico, decir que quedé realmente fascinada por todas ellas (conforme iban sonando las canciones, iban también las ilustraciones proyectándose en la pantalla) y la verdad es que las encontré todas ellas muy acertadas. De hecho, en la entrevista al artista que pudimos también escuchar el lunes, como curiosidad, Tim Cantor comentaba cómo, sin decir nada, Imagine Dragons fue capaz de identificar qué ilustración estaba relacionada con cada una de sus canciones. El mensaje, las sensaciones que pretendían trasmitir dichas canciones, pues, había llegado y eso es precisamente lo que aporta un valor añadido al trabajo del artista.

¡Os añado algunas de las ilustraciones que se proyectaron durante la velada! ¡A ver qué os parecen!   ;)

 

Por otro lado, comentar que se trató de un evento en el que, no sólo tuvo lugar la reproducción en primicia del nuevo disco, sino que también se realizaron distintos sorteos durante la velada para amenizarla e involucrar también a sus participantes.

 

Y… ¡también con un poco de merienda!   :P

 

Pero, sin lugar a dudas, lo mejor de todo ello es el proyecto social que gira alrededor del lanzamiento del disco. Un proyecto que va más allá del evento que presentamos hoy, pues podemos colaborar en él tan sólo acercándonos a la tienda de Hard Rock Cafe Barcelona que encontramos en Plaça de Catalunya.

Se trata de la camiseta y pin de Imagine Dragons dentro del Signatures Series Hard Rock (una línea de camisetas, pins y otras iniciativas vinculadas a un artista musical en concreto, cuyos beneficios van destinados a proyectos solidarios elegidos por estos mismos artistas). En esta ocasión, dicho proyecto está relacionado con el cáncer infantil y, concretamente, con The Tyler Robinson Foundation (www.trf.org), una fundación que guarda vínculos muy estrechos con la banda Imagine Dragons a partir de la figura de Tyler, un niño que batalló contra el cáncer y que cuya familia, junto con este grupo musical, ha sido la encargada de llevar a cabo este proyecto. Tal fue este vínculo que, incluso, la banda tocó la canción favorita de Tyler en uno de sus conciertos.

labcnquemegusta-imaginedragons16

 

Así, pues, la importancia no sólo recae en el evento que se llevó a cabo y que me ha parecido interesante compartir con todos vosotros y vosotras sino, sobre todo, en el hecho de dar a conocer esta iniciativa, esta manera de poder participar, a través de la música de Imagine Dragons y de la ilustración de Tim Cantor, en un proyecto social y solidario tan importante como el que The Tyler Foundation lleva a cabo.

Así que, tanto si sois o no fans de Imagine Dragons… ¡os invito a pasaros por Hard Rock Cafe Barcelona para conocer mejor estos artículos solidarios!

Y… si lo hacéis… ¡no olvidéis echar un vistazo a las distintas piezas itinerantes, expuestas en cada uno de sus rincones, pertenecientes a distintos personajes del rock mundial y englobadas en lo que se conoce como Memorabilia! ¡Los siguientes en exponer en serán los Amics de les Arts!

Finalmente, comentar que tenéis más fotos del evento clickando aquí.

Para más información:

Plaça de Catalunya, 21

www.hardrock.com/cafes/barcelona

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.