Invitado del día: Fionn Oir con La Casa Milà

¡La entrada de hoy está escrita por un blogger invitado! 
Su nombre es Fionn Oir y lo podemos encontrar en todo un conjunto de blogs y webs, no relacionados con Barcelona, pero en los cuales sí podemos encontrar información sobre la actividad turística en su conjunto en distintas ciudades españolas, ya sea tanto con su información más cultural como hotelera:

http://hotelesespanaguia.es/
http://hotelesdensueno.com/
http://hotelesymas.es/
http://quehotelesydonde.es/
http://hotelesturismo.es/
http://hotelesyparadores.blogspot.com/
http://turismoyciudades.wordpress.com/
http://articulodeturismo.wordpress.com/
http://dondensantiago.blogspot.com/

Así, pues, la entrada de hoy veréis que no es exactamente una Barcelona desconocida, sino un elemento de la Barcelona más turística pero que, sin embargo, también es interesante de conocer dado que, muchas veces, precisamente por ser turística, la obviamos y no la incluimos en nuestra Barcelona.

¡A disfrutarla!

Conocida por muchos como la Pedrera, apodo debido a la cobertura exterior de piedra en bruto, la Casa Milá es una de las obras más importantes del arquitecto catalán Antoni Gaudí
Estamos en Barcelona, en el Passeig de Gràcia número 92, donde el área pronto se hizo famosa por albergar construcciones del mismo Gaudí, Josep Puig i Cadafalch y Lluís Domènech i Montaner. 
Para trazar la historia de la Casa Mila es necesario dar un paso de un siglo atrás en el tiempo. El edificio fue diseñado y construido, de hecho, en las primeras décadas del siglo XX, precisamente en los años entre 1905 y 1912. 
Gaudí, que ya contaba con importantes obras, recibió un encargo de Roser Segimon y Pere Milà, a punto de casarse. El resultado es un edificio de estilo modernista, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad
La firma de Gaudí, inconfundible, está en el gran dinamismo de las líneas que hacen que sea difícil para el espectador a establecer el final y el comienzo de los distintos elementos arquitectónicos, y para el historiador del arte, dar una definición formal. El estilo de Gaudí es ciertamente modernista, pero también es un expresionismo arquitectónico. Todo esto tiene como objetivo integrar el trabajo tanto como sea posible con el paisaje circundante, que hace de la construcción del maestro catalán no tanto de los ensambles, aunque sean creativos, entre cemento y piedra, sino por la integración los seres vivos actuales.
 
El edificio está dividido en seis niveles, cada uno de los cuales alberga ocho apartamentos. La primera planta fue originalmente pensada para la familia Milá. 
Hoy en día el edificio es propiedad de la Fundació Catalunya – La Pedrera quien ha decidido convertir el espacio en un centro cultural.
El interior de la Casa Milá está parcialmente abierto al público. Verás la entrada del ático y uno de los apartamentos, que ahora se ha convertido en una especie de museo dedicado al arquitecto. El apartamento que está totalmente amueblado, alberga las obras de Gaudí.
El edificio está abierto al público todos los días de 9:00 a 18:30 del 5 de noviembre al 20 de febrero y hasta las 20:00 del 1 de marzo al 4 de noviembre.
Puedes encontrar más información en la siguiente página web www.lapedrera.com/ca/home

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.