La Basílica Galería Perfume

labcnquemegusta-labasilica15

 

ESTE ESTABLECIMIENTO YA HA CERRADO

 

Call Jueu de Barcelona… un rincón lleno de magia y encanto gracias a sus calles estrechas y empedradas, a sus plazas, su historia y comercios… Un lugar por el que pasear y perderse y conocer, en definitiva, lugares entrañables y distintos de nuestra ciudad.

La entrada de hoy pretende haceros viajar al mundo de los sentidos, especialmente al del olfato, pero también a todo aquello que una fragancia os pueda recordar, en este mismo barrio judío de la ciudad condal. Y es que hoy, situándonos en el barrio donde se filmó la película de El Perfume, os propongo visitar una tienda de lo más original, un rincón donde dejaros seducir por perfumes de autor, elaborados con productos naturales que, no sólo os permitirán llevar fragancias únicas y de edición limitada, sino que, además, os harán conocer la verdadera esencia del perfume.

Olores realmente interesantes que, además, muchas veces están inacabadas y que sólo se completan y se adaptan completamente a nuestro olor corporal cuando, por ejemplo, les ponemos unas gotitas de nuestra orina. Y todos ellos a precios que no disparan tanto de las grandes firmas de perfumería, con el añadido de poseer unas peculiaridades distintas a las más comerciales y unas características que los hacen únicos.

labcnquemegusta-labasilica10

 

Pero… ¡no sólo eso! ¡La Basílica es también un lugar entrañable!

Bajo una decoración realmente original e, incluso, algo kisch, encontramos, por ejemplo, piezas que, en distintas ocasiones, se han utilizado como decoraciones para el Girona Temps de Flors. Se trata de los distintos maniquíes, llenos de cristales de Swarovski que podemos encontrar en los distintos locales que poseen.

 

Un lugar, pues, que va más allá de una simple perfumería y que, además, poco a poco se va convirtiendo en un rincón vivo a partir de los constantes cambios que se van dando en él, de sus performances, exposiciones temporales y presentaciones que se van llevando a cabo. Y es que, también, La Basílica cuenta con otro local justo en frente, con una tienda que, aparte de ser una galería de arte, ofrece también, al más puro estilo museo de coleccionista con sus armarios a lado y lado, distintas piezas de joyería de diseño realmente fascinantes y originales.

 

En definitiva, La Basílica es un lugar que consigue haceros parar en vuestro paseo por el Call jueu, dar media vuelta y entrar a ella para disfrutar de una entrañable visita.

 

Para más información:

c/ Sant Sever, 7 y 8

www.labasilicagaleria.com

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.