¡La Bcn Que Me Gusta en el Centre Cívic de Can Deu!

¡Volvemos de las vacaciones con energía y con una nueva actividad de La Bcn Que Me Gusta!

Esta vez… ¡con un ciclo de conferencias que os permitirá acercaros al mundo de la arquitectura de una manera amena, a la par que descubrís lugares y rincones de Barcelona muchas veces desconocidos por todos nosotros y nosotras!

Concretamente, en esta ocasión descubriremos la figura del arquitecto Josep Maria Jujol, el que en su momento fue aprendiz de Antoni Gaudí y del que se desconoce gran parte de su obra precisamente por encontrarse, en muchas ocasiones, escondida tras el reconocimiento y popularidad de su maestro.

Para ello, contamos con la colaboración de alguien muy especial del que seguro podemos aprender un sinfín de cosas. Se trata del periodista cultural Roger Rosich con quién ya tuvimos oportunidad de llevar a cabo una ruta que se englobaba dentro de la celebración del Tricentenari del 1714, la Barcelona Re.Set, con la cual recorrimos distintos ejemplos de arquitectura efímera construidos en diferentes lugares de la ciudad. Tenéis algunas fotos de la ruta clickando aquí.

Además, en una de las tres conferencias que se llevarán a cabo, podremos disfrutar de las explicaciones de cuatro arquitectos muy relacionados con Josep Maria Jujol y que, por otro lado, nos vincularán su obra con la música del momento en el cual se llevó a cabo. En este caso, estamos hablando del Quartet Jujol, un cuarteto de cuerda cuyos miembros, además de músicos y arquitectos, son también grandes amantes de Josep Maria Jujol. Ya hemos hablado en algunas ocasiones de ellos, como en la ruta que se llevó a cabo dentro de las jornadas de arquitectura del AJAC (Agrupació de Joves Arquitectes de Catalunya), llamadas Marqet, o en la Fiesta de La Bcn Que Me Gusta en dónde amenizaron la velada con su música.

En el ciclo de conferencias que os presentamos en esta entrada, pues, descubriremos la figura y obra del arquitecto modernista Josep Maria Jujol a partir de tres conferencias que nos permitirán conocer su relación con Antoni Gaudí y algunos ejemplos significativos dentro de la ciudad de Barcelona que muchas veces nos pasan desapercibidos. Además, lo vincularemos con lo que se conoce como arquitectura empaltada, esa tipología de arquitectura que se centra, especialmente, en la fusión armónica de los distintos elementos de una construcción de manera que se destaque en ella una nueva propuesta que origina un edificio renovado que, a su vez, conserva sus componentes originales. Es decir, esa arquitectura que permite enriquecer una construcción antigua a partir de los nuevos añadidos que se aplican en ella, de tal manera que parezca que es el mismo edificio es el que origina el nuevo.

Os añadimos una captura del programa del Centre Cívic de Can Deu, lugar en el que se realizarán las conferencias, para que podáis tener más información y conocer las fechas en las que se llevará a cabo el ciclo:

labcnquemegusta-jujol1

labcnquemegusta-jujol2

 

Centre Cívic de Can Deu

labcnquemegusta-jujol3

 

El ciclo de conferencias sobre Josep Maria Jujol tendrá lugar en uno de los rincones con más encanto y emblemáticos de Barcelona. Se trata del Centre Cívic de Can Deu, un antiguo palacete del 1897, localizado en el barrio de Les Corts, propiedad de Josep Deu i Estacó, fundador de la sociedad dedicada a la destilación de alcoholes Josep Deu i Cia en el 1874 (como curiosidad, destacar que es a partir de dicha sociedad que provienen las expresiones “va armar-se la de Cal Deu” o “va ser un banquet de Cal Deu“).

Plaça de la Concòria, 13

www.cccandeu.com

 

¿Cómo asistir?

Para poder asistir al ciclo de conferencias, en necesario realizar la inscripción previa en el mismo centro cívico mediante llamada telefónica al 93 410 10 07 o mensaje electrónico a candeu@activatbcn.com

Para más información, podéis también contactar con nosotros a partir de la siguiente dirección de correo electrónico: info@labcnquemegusta.com

 

¿Qué me decís?

¿Os animáis a aprender sobre Barcelona con nosotros?    ;)

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.