¡La Bcn Que Me Gusta en el mARQet del AJAC!

¡Se aproxima un nuevo evento para añadir a vuestras agendas!
Porque…
¿Conocéis mARQet? ¿Ese mercadillo de arquitectos con acciones, actos y conferencias complementarias que podremos encontrar dentro del marco de la Setmana de l’Arquitectura de Barcelona 2013 y que ha sido organizado por la AJAC (Agrupació de Joves Arquitectes de Catalunya) en el contexto de su 20 aniversario?
¡La Bcn Que Me Gusta, gracias a la iniciativa de Arqtitud, uno de los equipos ganadores del concurso para organizar dichas actividades, participará en una de las rutas que se llevarán a cabo!
Antes de explicarlas, sin embargo… ¿contestamos a algunas preguntas?
1) ¿Qué es la AJAC?
Se trata de una organización dentro del Col·legi Oficial d’Arquitectes de Catalunya (COAC) que, comprendiendo a un total de 270 profesionales y estudiantes menores de 40 años, tiene la finalidad de promocionar actividades que estimulen el colectivo de los jóvenes arquitectos en el campo profesional y cultural.
Para más información:
2) ¿Por qué Arqtitud?
La ACTITUD es la manera de actuar pero también la motivación que guía el comportamiento del individuo.

Así, pues, como objetivo, ARQTITUD intenta contribuir dando un significado especial, único y personal a la arquitectura, con soluciones interesantes a problemas cotidianos, intentando desarrollarlos con la máxima calidad y respeto por el diseño, la tecnología, el entorno, la personalidad del cliente y siempre manteniendo una actitud positiva ante la vida y el contexto profesional.

De todas formas, destacar que no sólo trabajan en el ámbito exclusivo del diseño arquitectónico, sino que también abarcan un ámbito mayor de oportunidades, hasta donde su experiencia y conocimiento les permite, como lo son el diseño y el trabajo cuidadoso del gráfico y la imagen corporativa.

Para más información:
3) ¿Qué es mARQet?
Se trata de una feria de arquitectos, organizada por la AJAC, en la que, no sólo se mostrarán cada uno de los productos que los más jóvenes del sector han creado, sino que, además, se combinarán distintas acciones, conferencias y actividades culturales orientadas a la promoción de dichos arquitectos.
De esta manera, se logra poner en conocimiento del público general las distintas tareas, visiones y servicios que realizan en su día a día, a la par que se le involucra en cada una de ellas.A continuación, os adjunto el programa. De todas formas, podéis encontrar más información en la página web del AJAC:

¿Fechas?

1, 2 y 3 de octubre

4) ¿Dónde participará La Bcn Que Me Gusta?
La Bcn Que Me Gusta realizará la visita guiada “El sentit horitzontal de la Barcelona moderna”, concretamente, en lo que hemos llamado musiARQ, organizada por Arqtitud dentro de las jornadas del mARQet.
Se tratará de un itinerario gratuito de hora y media que, además de ser un particular homenaje a la figura de Manuel de Solà-Morales, mostrará aquellos puntos más remarcables de los distintos proyectos urbanísticos que se llevaron a cabo en el Barri Gòtic durante los años 20 del siglo XIX.
Además… ¡alguna que otra sorpresa os aguardará durante el recorrido!

 

¿Os animáis? ¡No es necesario reserva!
¡Sólo anotar las informaciones siguientes!
¿Día?
Jueves 3 de octubre
¿Punto de Partida?
Puerta principal del Mercat del Born (Passeig del Born)
¿Hora?
18,30h

Tenéis también el link del evento aquí para más información y dar vuestra confirmación a la asistencia.

Finalmente, destacar que Arqtitud, aparte de organizar la actividad que acabamos de nombrar, también llevará a cabo, mañana martes 1 de octubre en la Sala de Conferencias del COAC a las 22,30h, una sesión de cine relacionada también con la arquitectura!

Se trata de la película “Metrópolis”.
¿Qué me decís?
¿A que suena interesante?

2 comments

  • Anonymous  

    Hola, entiendo que para la visita guiada “El sentit horitzontal de la Barcelona moderna” no se necesita reserva, solo asistir a la hora fijada.

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.