La encina de Passeig de Gràcia

Hoy, como muchas otras personas que me he encontrado en el mismo lugar realizando la misma acción que yo, me he visto atraída por la curiosidad de dirigirme al Passeig de Gràcia tras haber leído una carta en el periódico La Vanguardia.

En ella, se hacía referencia a una anécdota que hasta el momento desconocía: la existencia de una encina en dicha avenida, concretamente, de la única que se conserva del antiguo bosque ubicado entre Barcelona y la localidad de Gràcia y a la que Jacint Verdaguer quiso homenajear.

Aquí tenéis la carta de la Vanguardia y las fotografías que he tomado esta misma mañana, tanto de la encina como de la placa y baldosas citadas en ella, tras haberla leído:

8 comments

  • SalvemlaRotonda  

    No ens havíem adonat mai que al passeig de Gràcia hi havia aquesta alzina, ens agrada que es remarqui la seva existència.
    Una abraçada!

    • Alba  

      la veritat és que molt poca gent ho sabia! sort d’uns quants que curiosegen i escriuen a la Vanguardia!! perquè sinó… una abraçada per a vosaltres també!! :)

  • Xavi  

    Hola Alba!
    Jo havia llegit aquesta anècdota en el llibre del Dani Cortijo (Histories de la historia de Barcelona). Crec que en el seu blog hi és amb alguna foto antiga.
    Una abraçada!

    • Alba  

      El tinc pendent de llegir aquest llibre!! Diuen que està super bé!! Una abraçadaaa!! :)

    • Alba  

      Así que aún queda un segundo reducto! Muy interesante!! Gracias por la aportación!! ;)

  • Neus. La meva Barcelona.  

    La del Palau Robert es la que tiene la foto con la placa Alba.
    Conxita de Barcelona en horas de oficina también lo nombró en algún momento. Yo tengo la foto hecho de un día que fuí a ver una exposición al Palau Rober, ¡me había olvidado!
    Petó!

    • Alba  

      Aix esa memoria… :P
      Un besooo!! :)

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.