La Federica

Una vez más… ¡Volvemos al Poble Sec para degustar el encanto de este pequeño gran barrio que cada vez está convirtiéndose más en un referente en Barcelona, a partir de sus locales, bares y restaurantes!
¿Qué tal si, en esta ocasión, nos acercamos a La Federica
Un local al más puro estilo retro, no sólo por la decoración de sus paredes, sino también por los pequeños e interesantes artículos antiguos que podemos encontrar entre su mobiliario, combinados (con mucho gusto) con ese carisma del que sólo los locales del Poble Sec pueden disfrutar.
Así, pues, entremezclados con los sifones y botellas varias, encontraremos complementos electrónicos de los de hace unas décadas, esos que nos levantan una sonrisa nada más verlos, no sólo por su estética, sino especialmente por todos esos recuerdos que despiertan en nosotros en sólo mirarlos.
¿Su comida?
Tapas tradicionales con grandes toques de originalidad es lo que podremos encontrar en este antiguo local, creado hace ya casi dos años por Diego y Marcos, pero reenfocado, desde hace 3 meses aproximadamente, por su nueva encargada, Laia.
Porque… ¿Os animáis a probar su hummus, las patatas bravas con su toque único, el camember con mermelada de tomate o las minihamburguesas con cebolla y salsa de foie?
¡Os aseguro que no os arrepentiréis de vuestra elección, especialmente si tenéis ocasión de compartirlas con buena compañía!
Pero, sobretodo… ¡En La Federica encontraremos unos postres que os dejarán sin respiración!

¿El motivo?
¡Su propietaria! ¡Big Mama! ¡Una pastelera de las buenas que traspasará sus recetas a esa nueva Federica que comentábamos en unas líneas más arriba!
¿Qué tal un tartine de manzana según su receta original o un brownie de tamaños descomunales?
En definitiva… En La Federica os sentiréis como en casa, dada la familiaridad y buen trato de su personal, pero con esa exquisitez que aportan los platos únicos y exclusivos que sólo podréis encontrar en ella.
¡Ah! Y si os animáis a ir un día… ¡No os olvidéis de buscar la mascota del local que saluda con gran entusiasmo y elegancia a cada uno de sus comensales!

Para más información:
c/ de Salvà, 3
www.facebook.com/barlafederica

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.