La Maison des Carrés

labcnquemegusta-hermes20

 

¿Habéis ido ya a visitar la nueva pop-up store de Hermès?

¡Pues ya podéis correr dado que el sábado es el último día para ello!   ;)

Un rincón, abierto por primera vez en nuestra ciudad y único en Europa, en el que conocer la firma Hermès, el trabajo artesanal en sus famosos Carrés o los vínculos de la familia con el mundo de los caballos… Pero, también y sobre todo, un rincón en el que disfrutar, pasar un buen rato  y acercarnos a la firma desde una visión accesible a todos y a todas, de manera gratuita y sin sentirnos de ningún modo cohibidos o cohibidas por nuestro poder adquisitivo.

Y es que la casa Hermès, en un muy buen escogido rincón de Barcelona llamado els Camps Elisis, esa calle que recuerda el lugar en el que antaño hubo un parque de atracciones destinado al entretenimiento de la burguesía barcelonesa, encontramos una divertida recreación de su Maison des Carrés, de esa casa en la que Hermès lleva a cabo sus propósitos, con cada una de sus correspondientes habitaciones y espacios.

¡Un conjunto de actividades variadas con las que acercarnos a la firma y a su trabajo!

 

Así pues… ¿Qué podemos encontrar?

¡Las caballerizas con caballos con los que hacernos alguna fotografía!

labcnquemegusta-hermes19

 

¡La Habitación de los Chicos con el futbolín, el paintball y talleres de origami!

 

¡Trucos de magia para conocer las nuevas pajaritas para mujer de Hermés!

 

¡La lavandería! Un nuevo proyecto que, mediante el lavado de tinte Dip-Dye, una técnica  procedente de la India,  se nos permite conservar los pañuelos, esa inversión que hicimos en su momento, durante unos años más cuando una mancha indeseada no marcha de ellos.

 

¡Crear nuestro propio diseño de Carré e imprimirlo!

Un juego que nos permite conocer el trabajo por capas y artesanal de la firma en cada uno de sus pañuelos.

 

¡Un helado gratuito en el pequeño jardín que se ha creado en el lado opuesto de la calle!

 

¡Relajarnos en el Baúl de los Juguetes!

 

¡O llevarnos un recuerdo divertido en su Fotomatón!

labcnquemegusta-hermes26

 

Todo ello con el agradable trato de sus informadoras que nos ayudarán en todo momento a saber cómo usar cada una de las actividades, así como también… ¡a colocarnos de distintas maneras cada uno de los Carrés, de seda o de cashmere, expuestos en la pop-up store!

Además, comentar que tenéis en Google Play una aplicación de Hermès para poder coger también ideas sobre cómo colocaros el pañuelo.   (Si, como en mi caso, no tenéis un Carré… ¡podéis aplicar los consejos a un pañuelo más asequible!   ;) )

Pero… ¿Lo mejor?

¡Ver trabajar a una de las más reconocidas ilustradoras de Barcelona y poder llevarnos un recuerdo de ello!

Se trata de Lara Costafreda, ilustradora que, con mucho gusto, técnica y unas ilustraciones frescas y estivales… ¡os personalizará un abanico / pai pai para este verano!

¡Podéis escoger entre tres modelos distintos! ¡Yo ya tengo el mío con mi inicial!   :)

 

Y, finalmente… ¡Pequeño resumen! ¿Qué es Hermès y qué relación tiene con los caballos?

Hermès es una casa de moda francesa, especializada en complementos de cuero, prêt-à-porter y perfumes, fundada en el año 1837 en París por Thierry Hermès, como casa destinada a la venta de sillas y complementos para montar caballos, de ahí que su logo sea un carruaje llevado por un caballo, a pesar de que poco a poco haya ido diversificando sus productos.

Todo ello, hasta nuestros días, siguiendo unos patrones muy marcados, para garantizar una calidad y una producción artesanal a sus productos.

En definitiva, un lugar en el que pasar un buen rato y divertirnos mientras saboreamos de una nueva manera de exponer un producto capaz de involucrarnos en él y hacernos partícipes de su proceso de producción y venta.

 

Por último… aparte del helado… ¡algunas de las cositas que me llevé a casa!   :P

labcnquemegusta-hermes01

 

Para más información:

Passatge dels Camps Elisis, 9

spain.hermes.com/la-maison-des-carres/la-maison-des-carres-barcelona.html

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.