La Monroe de la Filmo

labcnquemegusta-lamonroe01

 

Bambalinas de circo en su techo, uniformes para sus camareros de lo más divertidos y una decoración basada en ese toque informal, con mesas grandes y taburetes, que tanto caracteriza al barrio del Raval.

Nos encontramos en el restaurante de la Filmoteca de Catalunya, popularmente conocido como La Monroe de la Filmo, un lugar ideal para ir a tomar esas tapitas de la cena, la copa de la noche, el menú del medio día o, incluso, el vermut del domingo.

Y es que se trata de un rincón adaptado a su entorno, de un restaurante adecuado a cada momento del día y de nuestras vidas con ese aire algo desenfrenado que lo caracteriza y, a su vez, con el toque bohemio e intelectual propio de las películas que se proyectan en el edificio que lo acoge.

En mi caso, me decidí a visitarlo una noche de sábado, tras haber salido del Teatre Romea. Repleto de gente y difícil de encontrar un lugar donde sentarnos pero, aún así, valió la pena, tanto por su comida (las típicas tapas de toda la vida pero con ese toque especial de La Monroe que las hace únicas) como su peculiar ambiente.

¿Nuestra elección? Papitas con su salsa, bastoncitos de berenjena con salmorejo, croquetas caseras, pan con tomate y… ¡”dipeando que es gerundio” con su hummus y patés caseros! Todo ello acompañado de unas cervezas y por no más de 15eurs aprox. por persona.

¡Realmente todo riquísimo y dentro de una carta bastante amplia, en la que podéis encontrar también hamburguesas y bocadillos! (¡Tenéis la carta entera en su página web!)

 

En definitiva, un lugar ideal para esas quedadas informales con amigos, en las que te quieres poner un poco al día y pasar un buen rato, mientras saboreas algo rico y conocido pero especial y exquisito.

¡Ah! Y… ¿Un cliente habitual que os podréis encontrar durante vuestra visita y que nos muestra, una vez más, esta capacidad de adaptación de La Monroe en el barrio en el cual se encuentra? Mónica del Raval, una de las prostitutas más destacadas de Barcelona que se ha merecido, incluso, un documental. Podéis ver su trailer clickando aquí.

Para más información:

Plaça de Salvador Seguí, 1

www.lamonroe.es

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.