La Mundana… ¡una vermutería gastronómica en toda regla!

labcnquemegusta-lamundana06

 

Vermutería Gastronómica… ¡bajo este nuevo concepto se definen los creadores de este nuevo enclave de uno de los barrios más entrañables y más al alza, en cuanto a gastronomía se refiere, de Barcelona! Y es que, en él, podemos encontrar una nueva manera de entender el vermut y, sobre todo, los manjares con los que acostumbramos a acompañarlo.

La Mundana de Sants, así es cómo se llama la propuesta gastronómica de la que me gustaría hablaros hoy. Un lugar en el que degustar tapas pero… ¡tapas de lo más originales! Porque… por ejemplo… ¿qué os parecerían unas patatas bravas elaboradas al más puro bracito de gitano y en las que, en vez de salsa brava, encontramos mayonesa ahumada? Suena interesante esta apuesta de combinación de sabores, ¿no?   ;)

labcnquemegusta-lamundana10

 

Y es que, una vez más, los ya conocidos propietarios del Santa Burg, una hamburguesería también localizada en la calle Vallespir (¡Por cierto! ¡El otro día descubrí que tienen una nueva sede en la calle València!) de lo más interesante y a la que La Bcn Que Me Gusta también tuvo oportunidad de ir hace ya un tiempo, nos han vuelto a sorprender.

Así que, si bien es cierto que el servicio lo encontré bastante lento (hay que tener en cuenta que hace muy poco que abrieron, así que también les di un voto de confianza en este aspecto), su amabilidad y buenas recomendaciones, junto con las exquisiteces que pudimos degustar, hicieron que se mereciese esta entrada que estáis leyendo.

¿Todo ello? ¡Con una decoración muy vermutera (también se podría clasificar de hipster, ¡lo sé!  :P  ), fresca y moderna en la que nos sentimos realmente a gusto!

 

¿La carta?

Bien, más que una carta, podríamos hablar de dos cartas dado que, además de platos y platillos, lo que ellos identifican como Emplatats, encontramos también un conjunto de pequeños bocados que, a pesar de englobarse dentro de sus Aperitivos, pueden ser, a su vez, una buena opción para iniciar nuestra comida y, sobre todo, un buen complemento de la que es la bebida estrella del restaurante, el vermut.

Así pues… ¿Nuestra elección?

Obviamente… ¡no nos podíamos estar de probar sus archiconocidas patatas bravas!

Pero, además, nos decantamos por algunas de las opciones de su carta de Aperitivos, así como también de la carta de Emplatats.
Todo ello, como si de una pequeña degustación se tratase ya que los platos fueron saliendo poco a poco y a su debido orden y tiempo, lo que convirtió aún más nuestra cena en una increíble experiencia gastronómica, sobre todo teniendo en cuenta los distintos contrastes y sabores que pasaron por cada una de nuestras elecciones.

labcnquemegusta-lamundana04

 

¿Mis favoritos?

El carpaccio de gambas… ¡una delicia con su suave tacto en la boca!

labcnquemegusta-lamundana09

 

¿Y qué decir del huevo sorpresa parmentier con carbonara? Mmmm… entre su presentación y sabor… ¡sí que fue una buena opción!

labcnquemegusta-lamundana11

 

Pero también probamos otros platos de lo más suculentos, como podrían ser los montaditos de salmón con patata y mayonesa, el pincho moruno con hummus (pero sin pincho) o la burrata,

 

¿Y de postre?

La que triunfó fue la torrija rellena de crema pero… ¡el Ópera y el Borracho también estaban exquisitos!

 

Finalmente, sólo decir que, teniendo en cuenta que éramos cuatro comensales y que tomamos todos vermut, nos salió a unos 26eurs por persona.

¡Ah! ¡E importante! Dado que el sitio es bastante pequeño… si os animáis a ir… ¡Imprescindible reservar!

En definitiva, La Mundana de Sants se convirtió en una perfecta elección para nuestra cena, no sólo por todo lo que pudimos probar en ella, con sus combinaciones tan originales de sabores y reinterpretación de los típicos acompañantes del vermut, que bien le merecen categorizarse como vermutería gastronómica, sino también por toda la oferta de bares de copas de sus alrededores, sobre todo en la Plaça d’Osca, que tan bien harán que finalice vuestro plan.   ;)

 

Para más información:

c/ Vallespir, 93

www.lamundana.cat

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.