¡Lalanalú!

labcnquemegusta-lalanalu10

 

Hoy… ¡hablamos de lana! De ganchillo, media, trapillo… de todas esas técnicas que giran alrededor de este material y que nos acercan al mundo de nuestras abuelas, a esas tradiciones que no pasan de moda y que, es más, se han reinterpretado de tal manera que nos ayudan a innovar en nuestros hogares y vidas.

Una manera, pues, de recuperar técnicas de antaño y adaptarlas a nuestras nuevas necesidades. Esto es precisamente lo que hacen Eva y Kiara, dos amantes del ganchillo que, tras largo tiempo de experiencia en cursos y tejiendo, se decidieron en abrir su pequeño y propio negocio alrededor de la lana en el barrio de St. Gervasi, desde donde transmiten su pasión a sus alumnas.

 

Se trata de Lalanalú, un lugar agradable que permite adentrarse en dicho mundo de una manera sencilla y, sobre todo, cercana, como si del salón de nuestra casa se tratase. Y es que en él se llevan a cabo cursos de ganchillo, macramé y media, todos ellos mediante encuentros en los que compartir proyectos y aprender conjuntamente, acomodadas entre sofás y amenizando nuestros aprendizajes y trabajos con té y galletas.

 

El pasado sábado, tuve la oportunidad de asistir a uno de estos entrañables eventos y la verdad es que aprendí muchísimo en la que fue mi primera toma de contacto con la lana y, concretamente, con el ganchillo mediante trapillo, esa técnica que nos permite, a partir del ganchillo y el reciclaje de las sobras de tela de la elaboración de piezas de vestir (de ahí que sus estampados y colores vayan muchas veces ligados a la moda del momento), crear verdaderas obras de arte y, sobre todo, de decoración para la casa.

En tan sólo 3h… ¡Eva consiguió que me aficionase y que tuviese más ganas de continuar creando nuevas piezas (¡ayer domingo ya hice una bandejita para colocar las llaves en casa!)!

 

Una clase muy dinámica que, a diferencia de otros cursos monográficos, permite que cada uno de los asistentes tenga su propio proyecto, avance en él y resuelva todas sus dudas asistiendo a estos encuentros. Y es que, en definitiva, no deja de ser una clase personalizada de ganchillo y lana pero con la diferencia que puedes compartir tus proyectos con el resto de asistentes, coger ideas y aprender conjuntamente. De esta manera, compartiendo un mismo espacio y profesor, son los asistentes los que eligen qué pieza y técnica aplicar y es el profesor el que les enseña y guía, sin necesidad de patrón, en todo el proceso.

Aparte de aprender y disfrutar… ¿Nuestros resultados? ¡La verdad es que bastante satisfactorios para ser nuestra primera vez!

Bufandas y bolitas de lana, cestos… ¡Aquí algunas fotos!   ;)

 

En definitiva, una experiencia muy divertida y, sobre todo, de la que todas salimos con la sensación de haber aprendido y… ¡con ganas de continuar haciéndolo!

 

Para más información:

c/ Alfons XII, 35

www.lalanalu.com

2 comments

  • Kiara  

    Chicas, ¡nosotras estamos encantadas en conoceros! Un placer recibiros en nuestra tienda-taller, hemos pasado un sábado genial. Nos alegra muchisimo saber que nuestra pasión por las lanas os llega y que tengais ganas de seguir ¡tejiendo y creando!
    ¡Esperamos veros más veces!

    Un abrazo,
    Kiara y Eva

  • Fátima  

    La verdad pasamos una tarde genial, no solo por lo que aprendimos, sino también por lo compartido entre nosotras, y ni que decir de las atenciones de Kiara y Eva.
    Me encanta su página web! Si me lo permiten sugiero que visites el distrito de Nou Barris. Tiene sitios encantadores y desconocidos para muchas personas. De seguro no te arrepentirás de visitarlo!
    Un abrazo!

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.