Literart Raval

Cada vez son más los proyectos que se están llevando a cabo en Barcelona y que ayudan a revalorizar lo que se conoce como Street Art, ese arte más callejero que poco a poco va teniendo cada vez más presencia en la ciudad y que le da un aire más popular, desenfadado y alternativo a lo que conocemos tradicionalmente por cultura.
Pero, a su vez, si estas iniciativas tienen un trasfondo social aún adquieren más importancia. De ahí que lo publiquemos en La Bcn Que Me Gusta con un mayor entusiasmo.
.
Éste sería el caso de Literart Raval con el proyecto “50 Obres d’Art al Raval“: 50 persianas de comercios del barrio del Raval, pintadas a partir de obras literarias y emblemáticas en lengua catalana, con el objetivo de revitalizar y dinamizar el núcleo histórico de la ciudad a través de una intervención artístico-social en el espacio público. 
¿Sus emprendedores?
Grup 62, la Fundación Tot Raval y el Ajuntament de Barcelona.
¿Sus objetivos?
La inserción laboral de jóvenes en los ámbitos cultural y económico.
¿Las temáticas que inspiran este Street Art?
- Libros referentes de la literatura universal traducidas al catalán
- La poesía y las narraciones que tienen algún tipo de vínculo con el Raval de autores como Manuel Vázquez Montalbán, Sebastián Alzamora y Carlos Ruiz Zafón
- La obras internacionales de autores como Paul Auster o Haruki Murakami.
¿Dónde las podemos encontrar?
En dos zonas principalmente: los alrededores de la Plaça Salvador Seguí y en calles del Raval Sur, tales como c/ Carretes, Reina Amàlia o Cera.

De esta manera, en forma de ruta, podréis ir visitándo cada una de ellas a partir de la información que encontraréis en su blog: http://literartraval.wordpress.com/

Realmente, ¡una manera distinta y muy gratificante de conocer también la ciudad!
Así, pues, ¡os invito a que le echéis un vistazo! ¡Vale la pena!

Por otro lado, comentar que podéis también encontrar más Street Art en Barcelona en la siguiente entrada de La Bcn Que Me Gusta:
http://www.labcnquemegusta.com/2012/11/1a-caceria-de-graffitis-de-barcelona.html

4 comments

    • Alba  

      gràcies!!! me n’alegro que t’agradi!! :)

  • allbarcino  

    Muy interesante! Tendremos que hacer la ruta y disfrutar del Street Art :)

  • AMAJAIAK  

    me encanta este tipo de iniciativas, aunque por otro lado el Ayuntamiento es muy contradictorio con estas propuestas, va de iniciativas así a multas

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.