“Misántropo” en el Teatre Lliure

labcnquemegusta-teatrelliuremontjuic1

 

Una vez más, el Teatre Lliure ha vuelto a dejarnos a todos y a todas sin palabras. En esta ocasión, con “Misántropo“, clásico de Molière y tragedia llena de humor con momentos realmente sarcásticos y divertidos, que, a partir del trabajo de Kamikaze Producciones (www.kamikaze-producciones.es),  compañía de Madrid dirigida por Miguel del Arco, ha sido traspasada  de las cortes del siglo XVII a nuestros tiempos.

De esta manera, nos encontramos ante una versión libre del mítico “El Misántropo” de Molière en la que, a partir de recreaciones elaboradas con proyecciones y música, se nos presenta un nuevo escenario, completamente actual, en el que su protagonista se mueve rodeado de una sociedad llena de hipocresía en la cual, además, se encuentra perdido y alieno a cuánto sucede a su alrededor.

Todo ello, tratando valores y conceptos tales como el arte y la idea de expresión artística en contraposición al entretenimiento o las ideas de opinión y sinceridad como herramientas de destrucción (“la sinceridad es una actividad de riesgo“, “algo que se considera de mal educado” y que provoca muchas veces que perdamos todo aquello que nos pertenece y poseemos). Pero, ante todo, es una tragedia, la representación de esa debilidad del ser humano frente a la búsqueda y encuentro de la verdad, de esa desesperación que provoca seguir los principios de uno mismo en una sociedad que gira en dirección contraria y de cómo el tiempo puede llegar a ser algo vicioso, el culpable de todo aquello que nos sucede.

En definitiva, una obra galardonada con el Premio Ceres del Festival Internacional del Teatro de Mérida al Mejor Espectáculo de Teatro 2013/2014, que podréis disfrutar en el Teatre Lliure hasta el 7 de diciembre y que os aseguro que os hará pasar un muy buen rato, gracias al trabajo de sus actores (¡interesante reparto de papeles!), a la par que os adentráis en el mundo de Molière.

Y… ¿Una vez finalizada la obra? ¿Qué tal disfrutar de una cena en el Restaurant Sifó (www.sifo.es) para completar la velada y conocer mejor el conjunto en el cual nos encontramos? Porque… de la misma manera que también ocurre con otras instituciones vecinas como el Teatre Grec o el Mercat de les Flors… ¡nos encontramos en una de las edificaciones que acogieron la Exposición Universal del 1929!

¡Nosotros nos inclinamos por su hamburguesa con queso de cabra y cebolla caramelizada y la verdad es que quedamos más que satisfechos!   :P

lacnquemegusta-teatrelliuremontjuic2

 

Para más información:

Plaça Margarida Xirgu, 1

www.teatrelliure.com

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.