Nakadaska

Siente Piensa Actúa…
Y hazlo como cuando eras pequeño. Libremente. Intensamente. 
Esto es lo que nos propone el colectivo nakadaska con su teatro del instante, un momento para conectar con nuestro niño interior, aquella parte de nosotros que conserva la esencia de la vida. Un teatro mucho más íntimo e innovador que, mediante el uso de distintas disciplinas, pretende potenciar las emociones, promover la reflexión y favorecer el encuentro y diálogo entre personas con inquietudes artísticas, entre otros.
De hecho, ellos mismos definen la palabra nakadaska (un neologismo propio) como “ese viaje emocional que estimula la reflexión y la participación”.
Clàudia, Ariadna, Adrián, Pedro y Maria son los artífices de esta propuesta teatral que experimentan en la Nau Ivanow, una fábrica de creación de La Sagrera que es su laboratorio de pruebas y el lugar donde tienen su residencia artística. Desde allí extienden su pequeña revolución, invitando al público barcelonés a expresarse con libertad y disfrutar del instante.

¿Su trayectoria?

El grupo inició su andadura en 2010, a partir de una convocatoria online con la que se pretendía crear un grupo creativo multidisciplinar en Barcelona para compartir inquietudes, intercambiar conocimientos y experimentar con el arte en proyectos de todo tipo, especialmente en teatro, performance, audiovisual y fotografía, entre otros. 
Poco a poco, pues, nakadaska, el resultado de dicha convocatoria, se fue especializando en el tema de las emociones como fuente de inspiración y, de manera autodidacta, fue, y todavía ahora, va explorando la naturaleza sensible del ser humano, poniendo en marcha distintos proyectos cada vez más interesantes a medida que ellos también van enriqueciéndose como grupo.

¿El siguiente proyecto?


¡bohème!

Cambiando el escenario por una pequeña bodega del barrio del Poble Sec, Cal Marino (c/ Margarit, 54), el día 5 de marzo a las 21h, nos trasladarán nuevamente a ese mundo de las emociones en una propuesta que nos permitirá experimentar el vino de una forma diferente.
Cuando falte menos para el gran evento… ¡La Bcn Que Me Gusta ya os lo volverá a recordar!
Por otro lado, destacar también la implicación del público como objetivo primordial de su trabajo. En las presentaciones, puede intervenir en determinados momentos y a través de las redes sociales, invitan a sus seguidores a jugar con ellos y a participar en los distintos retos, siempre relacionados con las emociones, que mensualmente van proponiendo.
Este mes toca… ¡el odio!
¿Os animáis a enviar una obra con vuestra visión sobre ella? ¡Se aceptan creaciones de cualquier disciplina!
Con las obras que se van publicando cada mes, se realizará una exposición muy especial.
Así, pues, os animo a entrar a su web, blog y redes sociales y, sobre todo, a presenciar alguno de sus proyectos.
¡Yo ya estoy enganchada a ellos!
¿Os atrevéis a hacerlo vosotros?


Para más información:
www.nakadaska.com
Blog  nakadaska.wordpress.com

Nau Ivanow
c/ Hondures, 28
www.nauivanow.com

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.