Ni idea

labcnquemegusta-niidea16

 

¡La entrada de hoy tiene mucha chicha!

Y es que, en ella, hablaremos de tres conceptos que confluyen y se interrelacionan en uno de solo.

Arte, recuperación y cerveza. Estos serían los tres elementos que, explicados a partir de las preguntas que nos formulamos a continuación, encuentran ese punto en común en el barrio del Poblenou.

¿Ni idea?

Hoy hablamos de una exposición que, hasta el 21 de septiembre, bajo el nombre “Ni idea” y una estética muy parecida a la famosa casa de decoración Ikea, pretende hacernos pensar, hacer que recapacitemos sobre qué es arte y qué no, qué es apostar por él y, sobre todo, qué significa huir de la estandarización y de todo ese conjunto de conceptos que, bajo el esnobismo, van calando en nuestra sociedad.

De esta manera, a partir del trabajo conjunto entre las artistas Robin Michie (restauradora de muebles) y Eulàlia Naveira (ceramista de diseño), se crean delicados espacios, que bien podríamos encontrar en nuestras casas, que huyen de esa estandarización que comentábamos y que, sobre todo, nos llevan a reflexionar sobre el valor comercial de estos productos, de las estrategias de marketing asociadas al mercado de masas y a los modelos de producción industrial que sólo miran por el consumo y la máxima venta.

Si hay alguna alternativa a todo este hecho, las artistas no tienen “ni idea” de ello y es precisamente ahí donde recae el título de la exposición.

 

Una exposición que, además, nos permite adentrarnos en ella, recorrerla desde dentro a partir de un camino marcado y que, a su vez, se convierte en algo familiar a nosotros gracias a las distintas habitaciones creadas a partir del mobiliario expuesto. Todo ello con un interesante sentido del humor que aún nos llevará a acercarnos mucho más al universo creado a partir de dicha exposición.

 

Tenéis más información de la exposición y de las artistas en los siguientes links:

nideagenuina.wordpress.com

www.eulalianaveiratorres.blogspot.com

 

¿Nauart?

El espacio que alberga la exposición “Ni idea” recibe el nombre de Nauart, esa antigua fábrica ubicada en el Poblenou, recuperada y reconvertida en un espacio de creación que, tal y como ellos mismos en su página web definen, pretende potenciar la creación, la investigación y la difusión artística, mediante el apoyo a creadores profesionales, emergentes y amateurs, fomentando la formación y el intercambio de recursos y experiencias. Es decir, que nos encontramos ante la recuperación de una antigua fábrica que pretende, mediante la creación de una comunidad artística bien variada y emergente, incentivar el crecimiento del arte contemporáneo.

Un lugar, sin lugar a dudas, realmente interesante de visitar y que, junto con sus vecinos Hangar, Palo Alto o La Escocesa, está creando una nueva visión del arte, dinamizándolo y convirtiéndolo en un sector cada vez más fuerte y diverso.

 

Para más información:

www.nauart.com

 

¿Artist and Beer?

El tercer elemento de esta entrada es la cerveza, sí, la cerveza. ¿Quién se hubiese imaginado alguna vez que la cerveza podría estar tan relacionada con el arte y con espacios de creación tales como Nauart?

Artist and Beer, el patrocinador de la exposición “Ni idea”, se trata de un portal a través del cual maestros cerveceros, artistas y clientes están en permanente contacto y es que, además de ser una tienda en la cual pequeños productores de cerveza artesana tienen la posibilidad de darse a conocer y vender sus productos, en éste se da también a conocer también interesantes artistas emergentes a partir, especialmente, del patrocinio de exposiciones de arte y de la galería virtual que también tienen en su pagina web.

logo_artist_negro

Para más información:

artistandbeer.com

thegallery.artistandbeer.com

 

En definitiva, en la exposición “Ni idea”, podemos ver cómo a partir de colaboraciones pueden salir cosas realmente interesantes, cómo un arte puede llegar a ser distinto a lo que entendemos como tal y, ante todo, cómo a partir de distintos elementos podemos llegar a replantearnos muchísimas cosas y romper esquemas.

¿Os animáis a visitarla? ¡Sólo tenéis una semana para ello!   ;)

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.