Noches mágicas en la Casa Batlló

labcnquemegusta-casabatllo21

Hay lugares que, a pesar de ser siempre los mismos, cambian constantemente su apariencia, haciendo que vivamos experiencias completamente distintas en función de la hora en la que acudimos a ellos.

Éste es el caso, por ejemplo, de la Casa Batlló… encantadora de día para una visita cultural de lo más interesante y mágica de noche con sus luces, ambiente especial y… ¡música!

El miércoles, La Bcn Que Me Gusta tuvo la oportunidad de asistir a uno de los conciertos del ciclo Nits Màgiques de la Casa Batlló. Una velada especial, amenizada con la música soul de Laura Simó y el buffet libre, realmente delicioso, con exquisiteces cortadas al momento y preparadas delante de ti, bebidas de todo tipo y… ¡crêpes preparados con mucho amor!  :)

¿Su funcionamiento? Al entrar, recibes una cartilla que, de manera opcional, te permite ir degustando cada una de las delicias que se sirven durante la noche. Al salir, se hace el recuento de todo lo que ha sido sellado durante la velada y se paga en función de ello. Así, pues, se adquiere por un lado la entrada al concierto y, posteriormente, en función de lo consumido, la comida y bebida.

 

La velada fue impresionante, sobre todo por sus dos grandes momentos: la cena con música en directo en la terraza modernista y el concierto en el gran salón del interior del piso principal de la casa.

 

Además, fue una manera distinta de conocer su patrimonio modernista ya que, con una libertad que en un día ajetreado y entre semana no se puede gozar, las Nits Màgiques te permiten disfrutar del interior de la Casa Batlló más tranquilamente, saboreando sus detalles y viviéndolos desde otra perspectiva.

 

De miércoles a sábado, hasta finales de septiembre y… ¡cada día con una temática de los conciertos distinta! El miércoles, por ejemplo, era música de grans películas del cine clásico. Pero también podéis disfrutar de guitarra española, piano, rumba o funky.  Tenéis más información y podéis hacer la reserva de vuestras entradas clickando aquí.

También podéis consultar el siguiente vídeo para conocer mejor las Nits Màgiques de la Casa Batlló.

En definitiva, una experiencia increíblemente, como dice su nombre, mágica, que os hará revivir desde una perspectiva distinta a la habitual, esta joya del modernismo tan conocida por todos nosotros. Realmente, pues, algo muy recomendable ya que muestra, una vez más, cómo, a partir de la creatividad y las buenas ideas, se pueden conseguir funciones muy diferentes y participativas en un mismo ejemplo de patrimonio cultural.

¿Os animáis a acabar el veranito en Barcelona de esta manera tan mágica? :)

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.