¡Nueva ruta en bici! ¡St Andreu del Palomar!

St. Andreu del Palomar:  

Paseo en bici por el carácter obrero de un pueblo

Con este título, ilusión y muchas ganas de pasarlo bien… ¡presentamos una nueva ruta en bici de La Bcn Que Me Gusta!


Como en veces anteriores (podéis consultar las rutas realizadas en otras ocasiones clickando en los barrios correspondientes de Sant Martí y Les Corts), conoceremos una Barcelona más escondida para muchos de nosotros y, sobre todo, disfrutaremos juntos de un buen rato en bicicleta.



Esta vez, nos dirigiremos a Sant Andreu, ese antiguo pueblo, con fuerte sabor todavía a barrio, que ha vivido y experienciado grandes cambios sociales y urbanísticos, especialmente a partir de la llegada de la industrialización y de la especulación consecuencia de los flujos migratorios de los años 20 y 60.

  

¿Qué descubriremos?

Antiguas fábricas reconvertidas en espacios de creación y zonas verdes, calles con encanto repletas de naranjos y color, bloques de viviendas convertidas en todo un referente social y arquitectónico, rincones desconocidos…


Todo ello… ¡con una agradable salida de domingo en bicicleta!

Aparte, nos adentraremos también en esa Barcelona menos agradable, la de las vías de tren, polígonos y, desgraciadamente, también pobreza, pero, no por ello, menos interesante.



¿Cómo apuntarse?

De la misma manera que en ocasiones anteriores, simplemente tendréis que hacerlo constar por escrito enviando un email a labcnquemegusta@gmail.com, con vuestro nombre, teléfono móvil y si disponéis o no de bicicleta propia.


En el caso que no dispongáis de bicicleta, La Bcn Que Me Gusta ya ha concretado una colaboración de alquiler de bicicletas con Hood Bikes, localizados en c/ Ausiàs Marc, 136 (más información en su página web www.hoodbikes.es). 
Así, pues, me lo hacéis saber y os informo de cómo alquilarlas.

Información de la ruta:
Fecha: 9 de marzo 2014

Duración: de 10h a 13h aprox.

Punto de inicio: Plaça de l’Estació
Punto final: vermouth en el mítico Bar Versalles

Precio: gratuita. Sólo 2eurs en concepto representativo del material que se dará durante la ruta.

¡Las veces anteriores lo hemos pasado en grande! ¡Yo la primera!  :)

¿Os animáis, pues, a pasar una mañana de domingo con La Bcn Que Me Gusta?

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.