Parc de Torreblanca

Hoy nos desplazamos hacia un rincón de ensueño, sólo digno de los cuentos de magia, sin apenas salir de Barcelona.
Fuentes, cuevas, jardines… el Parc de Torreblanca, compartido entre las localidades de St. Joan Despí, St. Just Desvern y St. Feliu de Llobregat (la mejor manera de acceder a él ya sea mediante el Tram – parada Consell Comarcal o la Renfe) es el escenario de todo ello.
Un jardín histórico, lleno de ese misterio y encanto propios del romanticismo de finales del s. XIX, con un diseño fantasioso que pretende imitar las formas y elementos propios de la naturaleza mediante grutas, islas, cuevas y pequeñas cascadas.
De esta manera, en lo que fueron los antiguos campos de cultivo de una finca medieval (¡fijaos que aún se conserva una de las torres!), encontramos un bello jardín por el que pasear y, en especial, perderse se convierte en una verdadera delicia.
¿A qué esperáis? ¿Os animáis a adentraros en el mundo de la magia sin salir de Barcelona?
¡Os aseguro que se convertirá en una verdadera experiencia de fin de semana!
¿Y después? ¿Qué tal un paseo por St. Feliu de Llobregat antes de coger el tren de vuelta a Barcelona?
¡Calles peatonales y un ambiente de lo más agradable para acabar de pasar una buena mañana de domingo! Pero… sobretodo… ¡la mejor manera de conocer algo a veces desconocido para muchos de nosotros… la Catedral de St. Llorenç! ¡Sí! ¡Lo que leéis! ¡St. Feliu de Llobregat tiene Catedral!
Artísticamente hablando, no tiene quizá la misma importancia que otras catedrales de Catalunya pero no deja de ser curioso. ¿No os parece?
Dicho esto…
¡Buen fin de semana!

One comment

  • Carla Ackermann  

    Muy buena entrada!!!! Me gusta mucho ese parque!!!! Cuantos fines de semana me pase allí de pequeña paseando, patinando y jugando al escondite en el laberinto!!!!

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.