Parc del Castell de l’Oreneta y paseo por el barrio de Sarrià

Como en tantas otras ocasiones, el otro día decidí perderme por un rincón de Barcelona que desconocía por completo, el Parc de l’Oreneta.

Localizado en pleno barrio de Sarrià, ya en la Serralada de Collserola, y suponiendo, así, uno de los bosques urbanos más significativos de Barcelona, es el lugar ideal para pasar el día, especialmente si es domingo y si se va acompañado de niños.

Hasta el año 1971, los terrenos de dicho parque estaban conformados por dos antiguas fincas: Can Bonavia i la del Castell. Es por esta última que el parque recibe el nombre que actualmente tiene ya que, incluso, podemos encontrar algunos de los restos de dicho castillo.

Además, el parque dispone de un bonito mirador desde donde contemplar la ciudad y el cercano Monestir de Pedralbes, así como también ponis que poder montar los sábados y domingos.

Pero lo que caracteriza sin lugar a dudas el Parc de l’Oreneta es la existencia de un pequeño tren que recorre parte del parque. Se trata de uno de los mejores ferrocarriles reducidos a escala y tripulados de Europa. Con sus túneles, 11 locomotoras, estación y apeadero entre otros, es la mejor atracción de los visitantes del parque cada domingo por la mañana.

El entorno del parque es también interesante de visitar. Se trata del barrio de Sarrià, un antiguo pueblo, como muchos ya debéis saber, adherido a la ciudad de Barcelona. Por este mismo pasado, se trata de un barrio con carácter propio y por el que es realmente una delicia perderse.

Grandes caserones pertenecientes a casas de veraneantes burgueses, consulados, pastelerías o calles encantadoras es sólo una parte de todo lo que podemos encontrar en él cuando dejamos llevar nuestras piernas sin ningún tipo de rumbo fijo.

De esta manera, pues, recomiendo que empecéis vuestra visita bajando en la parada Reina Elisenda de los Ferrocarrils de la Generalitat, visitéis el Parc de l’Oreneta y que, tras haber andado tranquilamente por el barrio en el que se localiza, volváis al centro de la ciudad desde la parada Sarrià de los mismos ferrocarriles.

Antes, sin embargo, ¿por qué no pararnos en una de las pastelerías más antiguas de la ciudad? Se trata de la Pastisseria Foix de Sarrià, una de las pastelerías más carismáticas de Barcelona.

Pastisseria Foix de Sarrià
Horchata casera
Iglesia de Sarrià
Passatge Mallofré
Parada Sarrià de los Ferrocarrils de la Generalitat con el recién inaugurado Supermercado virtual de la Sorli Discau

One comment

  • AMAJAIAK  

    Parece un sitio muy chulo! me lo apunto! La pastelería me-en-can-ta!! lo del super lo vi en las noticias, es una idea muy buena.

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.