Paseos en bici (III): Ronda Verda, Front Marítim

De la misma manera que domingos atrás, este fin de semana, aprovechando la llegada de un día de buen tiempo después de días de frío y lluvia, continué con mis paseos matutinos de domingo en bicicleta con una segunda ruta que nos permite acercarnos a una nueva sección de la ciudad que, dada su distancia respecto al centro comercial, es bastante desconocida por los barceloneses.
Parte de los elementos que reconocemos en nuestro camino son de reciente construcción y ese mismo motivo es el que hace que, de una manera tranquila, sin encontrar grandes aglomeraciones y con espacios bastante abiertos y fáciles de recorrer en bicicleta, podamos disfrutar de una bonita mañana soleada de primavera.
La ruta que seguí queda detallada de la siguiente manera:
- Plaza Tetuán: dedicada al doctor Robert y al catalanismo en todas sus vertientes, esta plaza ha dejado de ser un lugar casi abandonado y mal reconocido por los vecinos de la zona y pasado a tener una función social y de entretenimiento gracias a las recientes obras en las que se ha visto involucrada junto al Passeig de Sant Joan. De esta manera, es uno de los pasos obligatorios de todas aquellas bicicletas que, a través del nuevo carril bici del Passeig de Sant Joan, se dirigen desde la parte alta de la ciudad al Parc de la Ciutadella o al mar.
- Plaza de Toros la Monumental: su estilo mozárabe no deja nunca de sorprendernos cada vez que la divisamos.
- Avenida Diagonal: su vía peatonal y ajardinada y sus nuevas edificaciones, como podría ser la Torre Agbar y todo el conjunto que representa, junto con otras construcciones como el piano del Hotel Silken Diagonal o el Hotel Me, nos acerca hacia una nueva Barcelona más cercana a las necesidades de los barceloneses, dentro del proyecto 22a, donde la innovación y la modernidad son los máximos exponentes.
Parc del Centre del Poblenou: un nuevo concepto de parque en un barrio donde las zonas verdes son más bien escasas.
- Parc de Diagonal Mar
- Fòrum: un espacio abierto de grandes magnitudes que, actualmente, es casi exclusivamente frecuentado los domingos por bicicletas, patines y transeúntes que aprovechan la mañana para poder darse un paseo de lo más interesante.
- Parc de la Nova Icària, Parc del Port Olímpic i Parc de la Barceloneta: continuación de zona ajardinada paralela al mar.
 

 

- Vila Olímpica: una vez lleguéis a este barrio, podéis enlazar con la ruta pasada, es decir, seguir el carril bici paralelo a la playa en dirección al Hotel W y volver, una vez llegado al Monument als Atletes, por el Passeig Joan de Borbó de la Barceloneta.
La diferencia recaería en el hecho que, en vez de volver a través de la calle de Marina, dado que la ruta se realizaría a la inversa que en la entrada del día 23 de mayo del 2011, lo más recomendable sería realizar la vuelta a través de la Estació de França y el del Parc de la Ciutadella. 
 

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.