Paseos en bici (V): Ronda Verda, Front Marítim hasta Premià de Mar

El paseo que os recomiendo en esta ocasión, a pesar de que se pueda realizar tranquilamente disfrutando de su paisaje y entorno, requiere más tiempo que en los casos anteriores que hemos ido publicando en La Bcn Que Me Gusta y que podéis encontrar en el apartado Paseos en Bici, al tratarse de una ruta que engloba distintos pueblos de los alrededores de Barcelona.
De esta manera, saliendo desde el Fórum, podemos coger la Via Verde que se dirige hacia el norte hasta Vilassar de Mar, pasando por pueblos como Sant Adrià de Besós, Badalona, Montgat, El Masnou o Premià de Mar.
Así, pues, os recomiendo que para realizar esta ruta dediquéis una mañana y parte de la tarde, con un descanso en la orilla de la playa para comer un buen picnic que os dé las fuerzas para el camino de regreso a casa.
No os arrepentiréis, os lo aseguro, ya que se trata realmente de un paseo precioso, especialmente en esta época del año en la que las playas están casi vacías, que, no sólo nos permite conocer los distintos pueblos de la costa barcelonesa y del Maresme, sino también relajarnos observando el mar (a nuestra derecha de ida e izquierda de vuelta) y los juegos de colores y brillos que nos ofrece el sol sobre él.
Finalmente, sólo comentar que, si en cualquier momento os falta tiempo o estáis cansados (son 25km de ida y 25km de vuelta pero que se hacen muy bien al tratarse de una ruta fácil sobre terreno llano), tenéis también la posibilidad en cualquier momento de coger el tren (línea R1) de vuelta a Barcelona.
En nuestro paseo, pasaremos por puntos tan variados como los siguientes:
Fórum de las Culturas:
punto de entrada y salida de Barcelona.
Desembocadura del Río Besòs:
Fábrica de Anís del Mono:
el olor que podemos percibir en nuestro paso por ella le da un toque más encantador a nuestra excursión.
 Passeig Marítim de Badalona:
Zona de pescadores en Montgat:
El Masnou:

 

Llegada a Vilassar de Mar y picnic en la orilla del mar:
Regreso a Barcelona:
La Rambla de Badalona:

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.