Paseos en bici (VI): Parc Fluvial del Besòs

Llega la primavera y el buen tiempo y, junto a ellos, los paseos en bici por Barcelona.
En esta ocasión, presentamos una variante del ya citado Paseo V (clickar aquí para ver la entrada). Variante ya que su inicio lo encontramos en uno de los puntos de la ruta ya presentada hace unos meses, en la misma desembocadura del río Besòs.

De esta manera, después de un bonito paseo por las playas de la ciudad, os recomiendo que lleguéis hasta el Fórum de Barcelona para, así, acercaros a la desembocadura del Río Besòs y coger la Ronda Verda que recorre todo el cauce del río hasta Cerdanyola del Vallès.
Se trata de un paseo sin ningún tipo de dificultad, con un terreno completamente llano y bien preparado y habilitado para ello.

Cabe destacar, sin embargo, que en especial los domingos y festivos, hay un tramo bastante masificado que puede llegar incluso a ser un poco estresante dado el elevado número de paseantes que podemos encontrar en el recorrido. A pesar de ello, conforme vamos avanzando y saliendo de la zona crítica, se va convirtiendo en un bonito paseo que cambia el terreno y que, incluso, nos permite adentrarnos en la Serralada de Collserola. Pero eso ya será otro paseo que espero poder presentaros en otra ocasión.

El regreso se realizaría por el mismo camino pero, si os apetece cambiar, podéis pasaros al otro flanco del río y/o regresar por Avinguda Diagonal hasta el centro de Barcelona.

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.