Pepa Tomate

En pleno corazón del barrio de Gràcia, en la Plaça de la Revolució, encontramos un nuevo restaurante de tapas 100% barcelonesas.

Cocina de mercado (cada mañana su chef, Pau, va al mercado de Gràcia en busca de productos para elaborar sus platos) con tapas de diseño pero con toques tradicionales, a la carta y con especialidades distintas en función del día, en un entorno agradable caracterizado, como indica su nombre, por el tomate.
¿De donde viene su nombre? Cuenta la historia que Pepa Farré, vecina de Gràcia, tenía una afición desmesurada por la cocina y, en especial, por los tomates. Incluso, de dice que tenía un huerto del cual extraía los productos para elaborar los sofritos, conservas y confituras que luego servía en su restaurante, bastante emblemático en los años 20. 

En definitiva, un lugar que, a pesar que quizá los precios puedan parecer un poco elevados en comparación con lo que podemos saborear, vale la pena ir por todas las delicias que encontraremos y el trato familiar que recibiremos en él.

Para más información:

Plaça de la Revolució de Setembre 1868, 17
http://www.pepatomate.com/

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.