Plan de Navidad en Barcelona

Hoy, día de Sant Esteve, acabamos la primera tanda de fiestas navideñas. Sin embargo, aún nos quedan muchas más celebraciones que llevar a cabo en compañía de nuestra familia y de los que más queremos.
Así que aquí os dejo un pequeño planning con algunas recomendaciones típicas y con un carisma especial para llevar a cabo en un día como los que se avecinan:
1) Comida fuera de casa: ¿Que sois muchos en casa o preferís que os lo den todo servido? Os recomiendo una comida navideña en el Gran Hotel Havana de la Gran Via de les Corts Catalanes. Menús preestablecidos tanto para Navidad y Sant Esteve como para Nochevieja, Año Nuevo y Reyes, con un servicio atento y agradable y una comida tradicional exquisita.
Para más información: 
www.granhotelhavana.com

2) Visita a la Catedral de Barcelona en familia para disfrutar de su ambiente navideño y tradicional:

3) Visita a la Plaça Sant Jaume para disfrutar de su Belén, iluminación y, especialmente, de la exposición sobre las distintas influencias que han sufrido los pesebres catalanes a lo largo de la historia, que podemos encontrar en la Casa de la Ciutat:

5) Paseo por las luces navideñas del centro, sin las aglomeraciones de un sábado o día laboral, para hacer bajar la comida.
Especialmente, os recomiendo pasear por las calles del Call. Estrechas y sinuosas, en ellas hay un encanto añadido gracias a la iluminación navideña que encontramos en todo el barrio. Calles como Sant Domènech del Call o Sant Sever, así como también las calles y pequeñas plazas que rodean la antigua Sinagoga, no os defraudarán.

6) Visita a la recién inaugurada fuente de Passeig de Gràcia con Gran Via de les Corts Catalanes. Sus cambios de colores y el surtidor central que ha pasado de 4 a 10 metros le dan un atractivo especial.

7) Visita al Hotel Palace de la Gran Via de les Corts Catalanes para disfrutar de su clima y decoración navideños con claras influencias parisinas, transportándonos, así, hacia las típicas películas de estos días. Sin molestar a los huéspedes, la entrada es libre sin necesidad de consumir para ello. 
Aprovechad y buscad el cuadro de Ramon Casas. ¡Realmente interesante!

¡¡A continuar pasando unas FELICES FIESTAS!!

2 comments

  • Neus  

    Felices fiestas! y si! aún queda mucha navidad! Me voy a pasar por el Palace. Me ha gustado esta decoración. Un saludo!

  • Alba  

    cuando entres al Palace, pregunta por el cuadro de Ramon Casas! discreto pero muy interesante de conocer! está, entrando, en un cuartito de la izquierda. ;)

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.