Red Hook Criterium en Barcelona

labcnquemegusta-redhookcriterium25

 

Sábado, 30 de agosto… Parc del Fòrum… ¡Uno de los mayores eventos (de hecho… ¡el más importante del mundo!) de bicicletas de pista se llevó a cabo!

¿Su nombre? Red Hook Criterium

¿Condición? Participar con una bicicleta de piñón fijo y sin frenos, motivo por el cual se requiere de una buena condición física y gran habilidad por parte de sus los competidores.

¿Sus participantes? 85 ciclistas seleccionados mediante una clasificación previa a la competición en la que participaban 250 candidatos de 22 nacionalidades distintas (¡Esta ha sido la edición más internacional de su historia!)

¿Su circuito? Con 30km de distancia (1.25km por 24 vueltas), un circuito realmente rápido y con curvas muy técnicas.

¿Peculiaridad de esta edición? Este año, el Red Hook Criterium se caracteriza por dos elementos. En primer lugar, por ser la segunda vez que se lleva a cabo en Barcelona (tradicionalmente, siempre se ha hecho en Nueva York o en Milán) y, en segundo lugar, por ser la primera en la que que, en su historia, se realiza también una competición femenina.

Además, este año, para involucrar a la población barcelonesa, contó con una carrera de running de 5km en la que todo aquel que se inscribía podía recorrer el mismo circuito que las bicicletas participantes.

 

¡La Bcn Que Me Gusta tuvo la oportunidad de vivir dicha experiencia! A continuación, os añado algunas de las fotografías que tomé durante la jornada, sin embargo, podéis encontrar muchas más en el álbum colgado en el Facebook del blog clickando aquí.

 13h – 16,20h… ¡Las clasificaciones para poder ser participar en la gran competición!

 

Tras sabidos los resultados… ¡Toca calentar para la competición!

 

Y, mientras… ¡la carrera de running de 5km!

 

20.45h – 22,15h… Cae la noche y la gran competición, con categoría femenina y masculina, se inicia. ¡La emoción está en el ambiente! Gritos animando a los participantes, nervios a flor de piel… ¡una experiencia realmente increíble!

 

Y, tras conocer los ganadores… ¡El momentazo del pódium! Con equilibrismos para quitarse sobre una bicicleta los pantalones por parte de unos participantes y… ¡Baño de cava incluido!

 

En definitiva… ¡una experiencia realmente emocionante que nos ayudó a conocer de cerca el mundo del ciclismo, de las fixies y de las competiciones!

Para más información:

www.redhookcrit.com

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.