Restaurant 1881

labcnquemegusta-restaurant188126

 

Tras la entrada anterior de La Bcn Que Me Gusta, en la cual hablamos de ese chiringuito en Badalona, lleno de aire fresco pero también con una historia que se remonta a principios del s.XX, el Mala Vida by La Donzella de la Costa… ¡Seguimos con los planitos de verano! ¡Con esos planes gastronómicos que, además, nos hablan de historia y pasado!

Hoy nos trasladamos al año 1881 con un comida muy veraniega, aunque también menos informal que la que os propuse la semana pasada y, lo que es aún más interesante… ¡con vistas!

Se trata del Restaurant 1881, gestionado por Grupo Sagardi (ya pudimos encontrarlos en el Palau de la Música y en el Café modernista 1902 del Hospital de Sant Pau) y localizado en la terraza del Museu d’Història de Catalunya, lo que lo hace aún más emblemático. Un lugar que, si bien es cierto que ya lo conocía a raíz de distintos conciertos que llevan a cabo en su terraza, era la primera vez que lo probaba gastronómicamente hablando y la verdad es que me encantó.

labcnquemegusta-restaurant188102

 

¿Su nombre?

Hace referencia, precisamente, a su pasado, al año de fundación del edificio que, al uso de los docks de Londres o Liverpool o de Puerto Madero en Buenos Aires, se construyó también en Barcelona. Se trata del actual Museu d’Història de Catalunya pero también de los antiguos Magatzems Generals de Comerç, edificados siguiendo el modelo de practicidad y ahorro económico inglés sobre lo que, en su momento, era la Platja dels Pescadors. Pero, además, es también uno de los edificios más innovadores de Barcelona, aplaudido incluso por la prensa de la época, al tener en él últimas tecnologías tales como ascensores o cintas transportadoras. En sus alrededores, había vías férreas para agilizar el movimiento de las mercancías.

 

Museu d’Història de Catalunya, actualmente y tras una intensa remodelación durante los Juegos Olímpicos

 

¿Su terraza?

La Terrassa de las Indianes, nombre por el cual se conoce la terraza del restaurante, además de para los conciertos que os comentaba en unas líneas anteriores, es ideal a la hora de realizar el vermut e, incluso, la copa de la noche.

 

¿El motivo? ¡Sus vistas! Desde ella no dominamos toda Barcelona pero sí su frente marítimo. De este modo, la Basílica de la Mercè, Colón y el Moll de la Fusta, el Maremagnum, el Hotel W y el Passeig Joan de Borbó… ¡estarán todos bajo nuestros pies!

 

¿Su gastronomía?

Básicamente, cocina mediterránea, es decir, que podremos encontrar tanto carne como pescado de la lonja de Barcelona, pero también ensaladas, distintos entrantes y, lo que es más interesante, además de sus platos de temporada… ¡los al menos 6 tipos distintos de arroces (a la marinera, meloso de gambas, con galeras y guisantes, con bogavante…)!

labcnquemegusta-restaurant188109

 

¿Nuestra elección?

Dado que éramos cuatro personas con la idea muy clara de coger como plato principal paella, teniendo en cuenta que ya es verano y era domingo, nos decidimos, en primer lugar, por unos entrantes.

De este modo, además de un poco de pan con tomate y del aperitivo que el mismo restaurante ofrece a sus comensales, degustamos unas croquetas de gambas con mayonesa de azafrán y una de chipironcitos rebozados.

 

Tras empezar a hacernos la boca agua… ¡el arroz marinero!

labcnquemegusta-restaurant188118

 

¿Y qué tal un buen vinito para acompañar? 

La carta de vinos incluye sólo ejemplares con Denominación de Origen. Nosotros nos decantamos por un Jardín de Lucía (D.O Rías Baixas) y la verdad es que… ¡espectacular!   ;)

labcnquemegusta-restaurant188101

 

¿Y de postre?

¡Recuit con miel, crema catalana, helados y pan con chocolate, aceite y sal!   :P

 

Todo ello, junto a los cafés, teniendo en cuenta que éramos 4 comensales, por un precio de unos 46eurs por persona. Un precio que encontré bastante adecuado teniendo en cuenta los productos, el lugar en el cual nos encontrábamos y, sobre todo, el trato del personal, si bien es cierto que quizá la climatización era mejorable.

labcnquemegusta-restaurant188124

 

En definitiva, el Rezstaurant 1881 se convierte en una interesante opción para conocer otro pedacito de historia de nuestra ciudad, a la par que disfrutamos de unas vistas inmejorables y de una gastronomía… ¡muy de veranito!   ;)

 

Para más información:

Museu d’Història de Catalunya

www.gruposagardi.com/marcas/ca/31/1881/per/sagardi

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.