Ronda Verda de Montjuïc

En ocasiones, salir de Barcelona se nos hace complicado por los distintos compromisos que podamos tener. ¡Pero, no por ello, tenemos que estarnos sin coger nuestra bici y aprovechar el solecito que tanto apetece ahora en primavera!

Así, pues, hoy me gustaría hablaros, una vez más, de la Ronda Verda.
Barcelona, aparte de la red de 120km de carril-bici, cuenta también con lo que se llama Ronda Verda, un circuito de unos 60km aproximadamente que nos permite disfrutar de la naturaleza y de nuestra bicicleta sin necesidad de salir de la ciudad, subiendo a Montjuïc y Collserola o resiguiendo el mar hasta llegar a localidades del Maresme como Premià de Mar, a la par que conocemos las poblaciones colindantes de St. Adrià del Besòs, Badalona, Sta. Coloma de Gramenet, Montcada i Reixac, Cerdanyola, Esplugues de Llobregat o l’Hospitalet de Llobregat.
¡Un paseo de lo más agradable que nos ayudará a romper un poco con nuestra rutina!
De esta manera, la entrada de hoy nos presenta un tramo que todavía no habíamos realizado: la Ronda Verda de Montjuïc.
Algo más dificultosa que las que hemos publicado en otras ocasiones (las tenéis todas en el apartado “Paseos en bici” de La Bcn Que Me Gusta), dada la pendiente de su terreno (¡es soportable! ¡no os asustéis!), pero igualmente interesante, especialmente por sus vistas.
Iniciamos nuestra ruta en Drassanes, a la altura del Paral·lel, donde enseguida veréis cómo un cartel nos indica hacia dónde dirigirnos.
A través de los Jardines Mossèn i Llobera, entre palmeras y todo tipo de cactus, empezaremos a ascender hacia el Hotel Miramar.
Una vez contempladas las vistas desde el primero de los miradores que encontraremos en nuestro camino, podremos proseguir la ascensión.
A partir de ahora, la ruta es libre. Sólo tenéis que ir siguiendo los múltiples carteles con el símbolo de la Ronda Verda que iréis encontrando y, en función del tiempo que dispongáis y la decisión que toméis, subir al Castell (el desnivel es algo más marcado), dirigiros a l’Estadi Olímpic o enlazar, incluso, con el Parc de Collserola, a través de L’Hospitalet de Llobregat (en este caso, deberéis proseguir dirección l’Estadi Olímpic ya que el cruce no lo encontramos hasta la zona del Poble Espanyol, más o menos).
Castell de Montjuïc:
Estadi Olímpic

 

Dirección al Parc de Collserola, el terreno se vuelve algo más natural que en los tramos anteriores:
Podéis encontrar otros tramos de la Ronda Verda, ya sea para realizarlas el mismo día (están todas ligadas entre ellas de manera que una puede ser la continuación de la otra) o en otras ocasiones, en las siguientes entradas de La Bcn Que Me Gusta:
- Parc Fluvial del Besòs: nos permite enlazar con Collserola o el Puig Castellar de Santa Coloma de Gramenet
Para más información también podéis consultar la publicación del Ajuntament de Barcelona titulada “Barnabici: guia de la bicicleta a Barcelona”
Ahora… ¡A ponerlas en práctica!

3 comments

  • Anonymous  

    Nos encantan tus rutas en bici.
    Nosotros también somos fan de este tipo de excursiones. Esta Mª haremos en breve!
    Barcelonacolours.wordpress.com

    • Alba  

      graciassss!!! me alegro mucho que las vayáis poniendo en marcha!! a disfrutarlas!! ;)

  • Francisco Dental  

    Una ruta espectacular que nadie debe perderse, muy buena idea.
    Un saludo.

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.