Ronda Verda: la Carretera de les Aigües

El paseo que hoy os propongo no se trata simplemente de una oportunidad para coger nuestra bicicleta sino que, además, os permitirá observar Barcelona desde otra perspectiva, contemplando su belleza y encanto desde una de sus partes más elevadas.
Se trata de la Carretera de les Aigües, un camino desde el que observar unas bonitas vistas de la ciudad y que coincide con una antigua conducción de distribución de agua de trazado horizontal, de ahí su nombre.
Para llegar a ella, ya sea andando o en bicicleta, tenéis cinco posibles accesos: cuatro de ellos los podéis encontrar clickando aquí y el quinto mediante el Funicular de Vallvidrera.
Yo accedí a través de la Avenida Pearson pero he de reconocer que el camino no estaba muy bien adaptado para hacerlo en bicicleta, no sólo por el pendiente del terreno sino también por el mal estado del camino.
La bajada a la ciudad la llevé a cabo por la Ronda de Dalt, justo delante de la Universitat Abad Oliva, y realmente se agradeció ya que las condiciones del camino eran mucho mejores.
Destacar también que, para aquellos que dispongáis de más tiempo, podéis continuar el recorrido y unirlo con la ruta que hace ya unas semanas añadimos y que podéis encontrar clickando aquí, la del Besós, mediante la conocida Ronda Verda.

A continuación, os añado algunas fotografías de la ruta que seguí desde Vallvidrera hasta la Avenida del Tibidabo, finalizando, como era de esperar, con una buena merienda en el Fornet d’en Rossend que podemos encontrar al final de la Avenida.

3 comments

    • Alba  

      doncs endavant! que a peu també es pot fer! i aquí ja sí que no hi hauria cap tipus de problema amb els accessos!

  • SaidayCuatroGatitos  

    Ahí me plantaba yo ahora mismo…¡que agusto! (Y el desayuno no se queda atrás…!)

    ***Sorteo de libros en mi blog!

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.