Spark, Taller de Brasa

labcnquemegusta-spark17

 

¡Nueva recomendación gastronómica en La Bcn Que Me Gusta que, además, coincide con que se trata también de una nueva apertura en Barcelona!

Hoy me gustaría hablaros de Spark, un restaurante de apenas poco más de 6 meses de vida que, ya con su nombre, nos presenta lo que vamos a encontrar en su interior. Y es que este nuevo rincón gastronómico, localizado en la Dreta de l’Eixample, en una zona cada vez más concurrida, entre Passeig de Gràcia y Passeig de Sant Joan y con iconos también de lo más destacados y cosmopolitas como Malpaso o Betlem o comercios de toda la vida como la Granja Vendrell o el Cafè del Centre, se autodefine como un Taller de Brasa:

Todo empieza con una chispa y con ella un fuego que enciende las brasas de una cocina, la cocina catalana. Y esto es el Spark; el arte de la brasa, una cuidadosa selección de productos de calidad, tradición y sabor.

De este modo, Spark se convierte en un lugar realmente adecuado para aquellos que les gusta tanto la carne como la cocina catalana; los lugares caseros con comida de toda la vida pero, a su vez, también con esos toques de sofisticación que nos trasladan a lo que se podría considerar una segunda generación, más renovada y contemporánea, pero siempre sin olvidar la tradición, de este tipo de gastronomía.

Esta nueva manera de entender la comida casera de nuestro país la apreciamos no sólo en su carta, sino también en la atención de sus camareros, exquisita pero informal, y en su decoración, moderna pero cálida.

Podéis recorrer su interior sin salir de casa clickando aquí.

labcnquemegusta-spark18

 

La Carta

Como hemos indicado y ellos mismos también nos explican, Spark se caracteriza por tener una cocina casera y catalana pero también por su arte en las brasas. Por tanto, el concepto cocina de temporada en los platos de su carta es algo que también se tiene siempre en cuenta en esta propuesta gastronómica.

De este modo, ahora en otoño, por ejemplo, en su carta encontraremos platos tan conocidos por todos y todas como las butifarras o las setas, la hamburguesa o el cabrito y se autodefinirán en ella especialistas de platos como el Brie Trufado, el Picantón, el Secreto ibérico o el Entrecote, entre otras muchas tipologías de carnes propias de Catalunya.

Por otro lado, destacar también que cada semana se realizan una serie de recomendaciones que variarán en función del día y la temporada; algunos platos distintos pero que siempre intentan no huir de la cocina tradicional y la filosofía del restaurante. El día que fui, por ejemplo, entre las sugerencias se encontraban los huevos estrellados, la crema de calabaza o el salmón fresco (el pescado, a pesar de ser un restaurante especializado en carnes, también lo podemos degustar) y, como postre, la Coca de Llavaneres y alguna que otra opción italiana que, saliéndose un poco de la línea, nos acercaba también a ese punto de distinción e innovación en la cocina sin obviar la tradición que comentábamos, especialmente si tenemos en cuenta que su realización era similar a la del Mel i Mató.

De hecho, además de ese público barcelonés que quiera sentirse como en casa en un ambiente gastronómico de calidad, precisamente por los platos de la carta y la atención de sus camareros, llegamos a la conclusión de que, en una Barcelona donde cada vez es más complicado encontrar cocida tradicional, Spark se convertía también en una buena recomendación para ese visitante, tanto extranjero como español, que quiere saborear la comida catalana de una manera distinta y más experiencial, sin dejar de lado la calidad y el buen servicio, algo que en muchas ocasiones, lamentablemente, no se conjuga adecuadamente en muchos restaurantes más enfocados al turismo.

Podéis encontrar su carta completa aquí. Además de la carta, disponen también de un menú de mediodía diario.

 

¿Nuestra elección?

Siendo cuatro comensales y yendo al mediodía, a la hora de la comida, nos decantamos, en primer lugar, por tres primeros para compartir, además de un poco de pan con tomate. ¡Todo exquisito y con una presentación muy cuidada!

Salteado de setas

Pulpo a la brasa

Escalivada con ventresca de bonito

 

Seguidamente, ya elegimos un plato principal por persona

Tartar de butifarra (¡se deshacía en la boca!)

Huevos estrellados con butifarra negra

Pierna de cabrito (realmente tierna y melosa)

 

¿Y los postres?

Crema catalana (¡un clásico que no podía faltar!)

Helado

Crema de Mascarpone

 

¿El precio? Unos 30 eurs por persona, teniendo en cuenta que todos comimos postre, la botella de vino y los cafés.

labcnquemegusta-spark05

 

Así pues, ya para concluir, sólo decir que Spark resultó pasar de ser una opción que ya prometía desde su apertura y que, precisamente por tratarse de algo nuevo en la Dreta del Eixample, teníamos ganas de probar, a un restaurante ideal para repetir, ya sea en familia, en un menú de mediodía diferente o con amistades o familiares de fuera de Catalunya.

¡Una opción de lo más sugerente a la que tenemos ganas de volver para continuar saboreando otros platos de su carta!  :)

 

Para más información:

c/ Diputació, 329

www.sparkbcn.com

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.