¡Surya, un viaje a las calles de Mumbai!

labcnquemegusta-surya16

 

¡La comida de calle o street food está de moda en Barcelona!

Lo vimos con El Tianguis, un mexicano en el que pudimos disfrutar, precisamente, de esa comida menos copiosa propia de los kioscos de las calles de México DF, y lo volvemos a encontrar en versión india en un restaurante que, además, ha adaptado por completo toda su decoración a ese ambiente callejero que comentamos con una gran furgoneta, desde la cual se sirve todo lo que es bar…

labcnquemegusta-surya13

 

¡Y con algún que otro motivo indio que entremezcla lo que los occidentales entendemos por exotismo, el ambiente de Bollywood y esa decoración kisch que tanto nos fascina encontrar cuando vamos a un indio!

 

Y, sí, es verdad que Surya, el restaurante indio que hoy os quiero presentar, juega bastante con esos tópicos preconcebidos que tenemos desde occidente de la India, encontrando un ambiente “modernillo” que se aleja bastante de la comida tradicional india… ¡pero que tan ideal es también para una salida de chicas nocturna!

Un lugar, pues, que quizá no tendría mucho que ver con otros restaurantes indios de la zona como, por ejemplo, el restaurante Rani de la calle Bailèn, 100% indio, pero en el que la verdad es que comimos la mar de bien también y, sobre todo… ¡quedamos encantadas con este viaje a Mumbai, a sus kioscos clandestinos y a esa típica comida de calle india! De ahí que me haya decidido por publicar esta entrada.  ;)

En esta ocasión, sin embargo, en vez de trasladarnos a la Esquerra de l’Eixample, el actual barrio por excelencia, junto al Poble Sec, de las últimas novedades modernas y gastronómicas de Barcelona, como hicimos con El Tianguis, lo hacemos a la Dreta de l’Eixample, a la calle Pau Claris.

Surya dispone en la calle Muntaner de un segundo restaurante de las mismas características, pero en La Bcn Que Me Gusta nos decantamos por el de la calle Pau Claris, por el factor comunicación y por ser un rincón que, rápidamente, se convirtió en otro mundo, lejos del barullo y el turismo del cercano Passeig de Gràcia.

 

¿La carta?

A pesar de sus nombres, su carta, realmente extensa y en la cual se hace complicado elegir, especialmente si no estamos habituados a la comida india (podéis encontrarla clickando aquí), se caracteriza por su comida informal y sencilla, aunque elaborada y especiada, tal y como se estila en la India.

De este modo, podéis encontrar en ella desde el típico tandoor/tandoori (comida cocida en un horno especial de arcilla) a distintos tipos de currys, pakoras (verduras rebozadas) o rolls de naan (pan indio) rellenos, entre otros suculentos platos típicos de la India.

Además, si os interesa visitar Surya entresemana, también disponen de un menú de mediodía de 10eurs que incluye distintas opciones y un plato de la semana que, obviamente, cada semana es diferente.

¡Ah! Y si no os veis capaces de comer al estilo 100% indio… ¡también podéis escoger el grado de picante que queréis o podéis aguantar, entre Light/Medium/Hot Indian Style! Nosotras no nos quisimos aventurar demasiado y nos quedamos con el Light…   :P

 

¿Nuestra elección?

Para empezar la velada… ¿Qué tal un mojito de tamarindo? Con él, siempre es más fácil escoger, ¿no os parece?   ;)

labcnquemegusta-surya02

 

Dado que éramos 5 personas con ganas de probar distintas opciones de la carta, nos decantamos por un picoteo que incluyese un poco de todo para, así, probar algunas de las delicias más destacadas de Surya.

De este modo, nos decidimos por…

Ensalada Goanesa: mezclum de lechugas con queso indio Panir, mango y frutos secos

Butter Chicken: el curry y plato estrella de Surya

Cordero Tikka Masala: otro tipo de curry

Vadas de patatas o samosas

Pakoras: verduras rebozadas con harina de garbanzos

Brocheta de pescado hecha en el horno Tandoor

 

De acompañamiento, especialmente de cara al curry, nos pedimos arroz y pan (naan) de queso y normal para mojar en él.

 

¡Además de dos botellitas de vino, un Fulanito y un Menganito, de entre la divertida y original selección de vinos que podemos encontrar en Surya!

labcnquemegusta-surya01

 

¿Y de postre?

¿Qué tal un Lassi de Mango, una especie de bizcocho típico de la India, y un Naan de Nutella? ¡Ambos estaban realmente exquisitos!

labcnquemegusta-surya09

 

¿El precio? Nos costó unos 20eurs por persona, teniendo en cuenta que éramos 5 personas, dos botellas de vino y repitiendo un par de veces de arroz y naan, aunque también destacando que no todas pedimos ni postre ni café.

 

En definitiva, Surya se convirtió en una buena opción para acercarnos a la comida india, de una manera informal y poco copiosa y, lo que es más importante, en un ambiente que, si bien es cierto que podría pasar por lo técnicamente conocido como “moderno” o “hipster” y lejos de lo propiamente tradicional, divertido y original.

 

Para más información:

c/ Pau Claris, 92

www.suryabarcelona.com

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.