The A Club Haircare en Wer-Haus

labcnquemegusta-werhouse12

 

Hoy… ¡dos proyectos de recién creación en Barcelona y en un mismo espacio!

Y es que la semana pasada tuvo lugar un evento muy especial en un local también de lo más innovador en la ciudad…

1)      La creación de una nueva gama de productos de peluquería alrededor de un nuevo concepto de entender el negocio

2)      La creación de un nuevo concepto de negocio alrededor de distintas tipologías de producto

No es ni un juego de palabras ni una paradoja lo que hoy os quiero presentar, simplemente pretendo decir algo que muchos quizá ya sabemos y es que, dentro de todos estos cambios que progresivamente se van dando en la nueva Barcelona del diseño, cada vez aparecen más nuevas visiones y maneras de entender nuestro día a día. De este modo, alrededor de algo tan básico como podría ser un producto de peluquería o una tienda con distintos objetos a la venta, encontramos una manera diferente de componer el espacio y su funcionamiento.

labcnquemegusta-theaclub04

 

Sin dar más rodeos… ¿de qué me gustaría hablaros hoy?

De la presentación que tuvo lugar la semana pasada de algo que va más allá de una simple gama de productos de peluquería por el simple hecho de que nos involucra, tanto a los clientes como a las peluquerías que trabajan con él, a partir del concepto de sistema y de la creación de un club, tal y como el mismo nombre de la gama nos indica, The A Club Haircare.

labcnquemegusta-theaclub13

 

Un evento que se llevó a cabo, además, en lo que conocemos como concept store, es decir, esa nueva propuesta de tienda en la que se entremezcla diseño, moda, gastronomía, arte y cultura, procedente de ciudades como Londres, Milán o París y en la que, en este caso concreto, además de ropa de diseño masculina y una librería especializada en diseño y fotografía, podemos encontrar un servicio de cafetería en el que relajarnos y pasar un buen rato con una buena conversación o trabajando con nuestro portátil. Es decir, una tienda en la que disfrutar, en la que lo que se pretende es conseguir que el cliente viva una experiencia y no sólo realice su compra y marche.

Se trata de Wer-Haus, un espacio que realmente me sorprendió pues, para nada, y eso que soy del barrio, me esperaba encontrar un local de tales dimensiones y con un concepto de tienda de este estilo en su interior.

labcnquemegusta-werhouse01

 

Wer-Haus, pues, podríamos decir que pasa desapercibido, tratándose de un lugar que si quizá no lo conoces, no lo aprecias. Pero, sin embargo, en su interior, tras un estilo de diseño muy industrial y simple (da más la sensación de que nos encontramos en una nave del Poblenou que en plena Dreta de l’Eixample), pero con una luz muy nítida, blanca y agradable, encontramos un espacio que seguro que os sorprende.

Podéis encontrar más información sobre Wer-Haus y el concepto de concept store en el blog de la compañera Bcn Last Call.

 

Pero, volvamos a The A Club Haircare… ¿en qué consiste?

Tal y como hemos comentado, The A Club Haircare es el nombre de una nueva línea de productos para el cabello, creada en Barcelona y que consigue unos buenos resultados tan sólo usando los productos químicos necesarios, es decir, que si bien es cierto que cierta química encontramos en ellos, como podría ser el ácido hialurónico, son sólo utilizados los estrictamente requeridos en ello, aquellos que realmente son útiles para dar la función que precisan sus productos. De este modo, nos encontramos que ninguno de ellos lleva entre sus ingredientes colorantes ni elementos químicos superfluos, de ahí que su filosofía gire entorno del concepto Responsible Ingredients, mostrando que realmente no han añadido nada que no fuese necesario y siempre que ha sido posible han incorporado ingredientes que sean naturales y sostenibles.

labcnquemegusta-theaclub10

 

Dicha gama engloba productos relacionados con el cuidado del cabello (shampoos con distintas funciones y adaptados a diferentes tipos de cabello, acondicionadores o mascarillas), pero también para el corte y peinado (sprays, ceras o cremas), todos ellos alrededor siempre de la idea del viaje (de ahí que todo el evento estuviese relacionado con elementos de viaje y maletas) y, lo que es más interesante y motivo por el cual me decidí a publicarlo, además de tratarse de un proyecto realizado en Barcelona, es esa idea de sistema que os comentaba.

The A Club Haircare, tal y como indica su nombre, gira entorno a la idea de club, es decir, que como si de una pequeña familia se tratase, todos los implicados en el sistema que conforma este producto tienen su papel destacable en el proceso de venta y de otorgación del servicio en cuestión.

De este modo, entre otras cosas que refuerzan esta idea de club y que poco a poco se irán implementando, encontramos el hecho de que el peluquero disponga de un código con el cual, en el caso de que el producto se le haya agotado, el cliente pueda realizar igualmente su compra a partir de la plataforma virtual de The A Club Haircare, sin perder ese beneficio que hubiese ganado si sí hubiese dispuesto de él. Una manera, pues, de no perder la venta por un lado, mientras que el cliente continúa satisfecho y, por tanto, de cerrar y retroalimentar esa idea de sistema que comentábamos.

 

Dentro de esta nueva línea, encontramos productos que se pueden usar tanto en casa como en la peluquería, como podría ser el caso del que me llevé para probar y con el que, teniendo en cuenta que se me encrespa rápidamente el cabello, estoy realmente encantada. Se trata del H2O Miracle Worker, un rejuvenecedor con fragancia de té negro que, junto con la queratina, reconstruye y protege. Un producto que se puede usar a modo de mascarilla durante el lavado en casa (1 minuto y medio aproximadamente de aplicación) pero, a su vez, de una manera más compleja en las peluquerías (reaccionando con agua durante unos 45min), por tal de que sus efectos sean más eficaces y profesionales.

De esta manera, observamos que la mayor parte de ellos pueden ser usados de distintos modos en función de quién los utilice, pensando, así, en todos los agentes de ese gran sistema y siendo un buen ejemplo de esta idea de club por la cual apuesta The A Club Haircare.

labcnquemegusta-theaclub01

 

¿De qué pudimos disfrutar en el evento en Wer-Haus?

Maletas y aviadores entre los productos de la nueva línea es lo que pudimos encontrar en el evento de presentación de The A Club Haircare. Pero también… ¡peluqueros profesionales que, si lo deseabas, aplicaban dichos productos in situ durante el evento!

En definitiva, una especie de pequeña peluquería improvisada en la que, entre productos de Wer-Haus y una copita de cava, pudimos conocer las últimas novedades del mundo del diseño y los proyectos barceloneses.

 

Actualmente, The A Club Haircare aún tiene su página web en construcción pero la idea es que podamos formar parte de este gran club en breves, desde el momento que la tengan en funcionamiento y, a partir de ella, conocer también todos sus productos a todo lujo de detalle (el catálogo sí que lo podéis consultar clickando aquí) y muchos más de los beneficios que supondrá formar parte de él. ¡Esperemos que no tarden mucho!   ;)

 

Para más información:

c/ Aragó, 287

theaclubhaircare.com

One comment

  • André Bazaga  

    Leyendo tu post…. Noto que el toque Vintage de los productos The A Club, trae para los días actuales los mismos cuidados con el pelo utilizados por las divas de la edad de oro de Hollywood, además posee una ingeniería cosmética moderna, proporcionando productos de alta calidad y satisfacción.

Escribe tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados.